Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 25/4/19 - 09:45 AM

Expresidente Ricardo Martinelli renuncia a audiencia de habeas corpus a su favor

Por medio de una carta el expresidente Ricardo Martinelli decidió renunciar a dicha audiencia en la que el SPA debía resolver una solicitud hecha por Diego Dal Boni.

Expresidente Ricardo Martinelli desiste de audiencia de habeas corpus a su favor. Foto: Panamá América.

El expresidente de la república Ricardo Martinelli desistió de la audiencia de habeas corpus a su favor que había sido solicitada por el ciudadano italiano Diego Dal Boni.

Por medio de una misiva el exgobernante decidió renunciar a dicha audiencia en la que el Tribunal Superior de Apelaciones debía resolver una solicitud hecha por Diego Dal Boni para que le otorgaran libertad inmediata.

La citada audiencia debía realizarse al medio día de este jueves 25 de abril en el Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio, pero los abogados del exmandatario mostraron a la prensa local una carta de desistimiento de parte de Ricardo Martinelli.

"Por este medio acudo a su despacho con el fin de desistir de la audiencia de habeas corpus que solicitara en mi nombre el licenciado Digo Dal Boni", se lee en el documento que lleva la firma del detenido.

VEA ADEMÁSPasaje de la Línea 2 del Metro se empezará a cobrar a partir del lunes 13 de mayo

El habeas corpus fue presentado el 26 de octubre de 2018 cuando la Corte Suprema de Justicia llevaba el caso de los pinchazos telefónicos.

Como el proceso pasó a manos de la justicia ordinaria, el Tribunal de Apelaciones del SPA había negado la misma petición de Diego Dal Boni el pasado 4 de abril, cuando estos consideraron que no había argumentos para darle libertad al detenido.

Esa desición fue apelada por el propio Diego Bal Boni, que además de periodista es activista de derechos humanos.

LEA TAMBIÉNJubilados exigen al gobierno nacional el pago del bono de 100 dólares

En su habeas corpus, Diego Bal Boni señaló que hay irregularidades en los tiempos detención de Ricardo Martinelli y habla sobre varias presuntas violaciones a sus derechos humanos, desde el día que fue extraditado a Panamá.