Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 29/6/20 - 08:00 AM

Expresidente Juan Carlos Varela se presentó ante el Ministerio Público presionado por el caso Odebrecht

Ministerio Público investiga dineros que ingresaron a las campañas del exmandatario panameño, Juan Carlos Varela.

Juan Carlos Varela aseguró que es leal al Estado.
  • Redacción Panamá América

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía de su abogado Erasmo Muñoz, se presentó la mañana de este lunes ante el Ministerio Público, en el edificio AVESA.

En la diligencia judicial que no duró más de 15 minutos, el exmandatario aseguró que está dispuesto a cooperar con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por supuestas donaciones que ingresaron a seis campañas políticas del partido Panameñista.

'Hemos venido a responder cualquier pregunta con relación a las donaciones de nuestra campaña política. Soy y seré siempre leal al Estado', dijo el expresidente panameño, Juan Carlos Varela a su llegada al Ministerio Público.

También, a través de un comunicado, la oficina de prensa de Varela explicó que las investigaciones que adelanta el Ministerio Público en el caso Odebrecht no se relacionan con su gestión presidencial.

VEA TAMBIÉN: Docentes apoyan a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos

VEA TAMBIÉN: En los próximos 60 días se podrá solicitar la renovación de cédulas vía Internet

Acude tras sufrir revés

En la audiencia del pasado jueves, en la cual se validaron pruebas dentro de una denuncia que se le interpuso por supuestamente haber recibido fondos de  Odebrecht, el exmandatario, a través de su abogado Erasmo Muñoz, trató de ganar tiempo al invocar que no había sido notificado.

La actitud tomada por el exgobernante es contraria a los señalamientos que él hacía cuando estaba en el poder e invitaba a las personas a "rendir cuentas ante la justicia" por sus procesos y le pedía ayuda al Órgano Judicial para ello.

Además del expresidente Juan Carlos Varela, el exministro Carlos Duboy, el extesorero del Partido Panameñista, Jaime Lasso, y su hija Michelle Lasso, fueron denunciados por los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal por supuesto blanqueo de capitales, delincuencia organizada y asociación ilícita vinculada a la constructora brasileña.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué debe saber sobre el retorno clases a distancia a partir del 20 de julio?

"Este proceso surge por la denuncia que presentó el Doctor Bernal y este servidor. Esto nace no de oficio, no por voluntad del Ministerio Público, esto surgió porque les entregamos todos los insumos que teníamos al Ministerio Público. Luego, ampliamos la denuncia y le entregamos más información del lavado de dinero que hicieron de Odebrecht en China, le entregamos toda la ruta del dinero. Es en base a toda la información que le hemos dado a la fiscalía, que hoy han traído una maleta llena de documentos bancarios para someterlos a control de la juez", precisó días atrás el abogado Sidney Sittón.

Sobre el intento de que la audiencia no se realizara, Sittón consideró que fue una maniobra de Varela para tratar de escapar de la validación de elementos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


Compra rápido, fácil y seguro