Judicial - 12/2/19 - 08:30 AM

Expectativa por liberación del exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez

El exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez brindará entrevista a los medios, y luego realizará una caminata desde El Renacer hasta la sede de la Policía Nacional ubicada en el sector de Gamboa.

Gustavo Pérez. Foto/Archivos
ETIQUETAS: Dirección General del Sistema Penitenciario | Gustavo Pérez | Policía Nacional
Redacción Panamá América

Gran expectativa ante la posible liberación del exdirector de la Policía Nacional y exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez este martes, 12 de febrero luego de cuatro años de estar bajo detención y dos condenas que no están en firme. 

Gustavo Pérez dejará el centro penitenciario El Renacer luego de cumplir las dos terceras partes de la condena de 64 meses que le fue aplicada por el juez Décimo Segundo Penal, Óscar Carrasquilla por posesión ilegal de armas de fuego.

Pérez fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión por supuesta tenencia ilegal de arma, por este caso hay un recurso de casación por resolver ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y el ponente es el magistrado José Ayú Prado, mientras que por el supuesto delito de escuchas telefónicas, la condena es de 4 años y dos meses, y por este último, también se interpuso un recurso de apelación que se encuentra en el Segundo Tribunal de Justicia.

Desde primeras horas de la mañana, al centro penitenciario El Renacer llegaron abogados, familiares y amigos de Gustavo Pérez, entre ellos, su hermano Iván Pérez,  el empresario y miembro del partido Cambio Democrático, Riccardo Francolini, y la leyenda del deporte panameño, Roberto Durán. 

'Gustavo Pérez ha fortalecido su alma, está con Dios y perdona las maldades', dice Gerta de la Ossa de Pérez, madre de Gustavo Pérez. 

VEA TAMBIÉN: Presidente Juan Carlos Varela despide a un fotógrafo por apoyar a Luis Casis

VEA TAMBIÉN: Venezolana despechada intentó saltar del piso 11 de un edificio en Los Libertadores

Se tiene previsto, que al momento de su salida, el exsecretario del Consejo de Seguridad brinde entrevista a los medios, y luego realizará una caminata hasta la sede de la Policía Nacional ubicada en el sector de Gamboa. 

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.