Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 20/1/20 - 12:00 AM

Exmandatario Juan Carlos Varela deberá comparecer hoy al Juzgado

El oficio número 68, mediante el cual se cita al expresidente, advierte que este sería castigado con la pena de desacato de no concurrir a la audiencia.

Juan Carlos Varela, expresidente de la República de Panamá.

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, deberá comparecer hoy como testigo al Juzgado Primero de Trabajo del Primer Circuito Judicial de Panamá, en Plaza Edison.

La citación del exmandatario por parte de la juez de Trabajo, Itzel Sáenz, se da dentro de un proceso interpuesto por Daniel Goodridge en contra de la empresa familiar Varela Hermanos S.A.

Goodridge es un trabajador de Varela Hermanos que ejercía el cargo de gerente de marca y que tiene una condición especial que es protegida por la ley, ya que es padre de un niño con discapacidad, situación que fue certificada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

El oficio número 68, mediante el cual se cita al expresidente, advierte que este sería castigado con la pena de desacato de no concurrir a la audiencia.

"El incumplimiento de este llamado será castigado con la pena de desacato, de conformidad con lo que establece el artículo 1062 del Código de Trabajo", puntualiza la boleta de citación hecha a Varela.

VEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio insta a empresas morosas a revisar deudas con la Caja de Seguro Social

El pasado 10 de enero, Goodridge y su abogado acudieron a las instalaciones de la empresa Varela Hermanos a entregar la boleta de citación emitida por la juez Sáenz.

Según se pudo conocer, a Goodridge lo tienen trabajando en una bodega de este empresa en Punta Pacífica, en donde no hace nada y no tiene ni aire acondicionado. Lo están forzando a renunciar o a negociar para lograr su salida, según indicó una fuente.

Goodridge en dos ocasiones asistió a la Oficina de Conciliación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa Varela Hermanos S.A., sin embargo, la misma se negó.

VEA TAMBIÉN: No más bolsas plásticas en almacenes ni comercios al por mayor

Luego de no llegar a una conciliación con la empresa, el abogado Mario González, en representación de Goodridge, presentó una demanda que originó este proceso.

La expectativa está en si el exmandatario asistirá hoy a dicha comparecencia al Juzgado de Trabajo.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

9


de la mañana es la citación hecha al exmandatario dentro de este caso.

10


de enero se emitió la boleta por parte del Juzgado de Trabajo, en donde se cita a Varela.