Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 28/9/18 - 12:00 AM

Es prioridad resolver competencia de la Corte Suprema en caso de Ricardo Martinelli

En este punto coinciden la fiscalía, los querellantes y la defensa, de acuerdo con Carlos Carrillo, abogado de Ricardo Martinelli. El expresidente renunció a su condición de diputado del Parlacen.

El abogado Sidney Sittón responde a las objeciones presentadas por la fiscalía a sus pruebas. Foto/Víctor Arosemena

Como una preocupación válida calificó la defensa de Ricardo Martinelli lo expresado por el fiscal Harry Díaz en cuanto al hecho de que se resuelva por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si este órgano del Estado tiene competencia o no para juzgar al expresidente.

Carlos Carrillo, coordinador del equipo legal de Martinelli, indicó que es prioritario que se resuelva el tema de la competencia, en el que tanto la fiscalía como los querellantes y la defensa han estado de acuerdo.

VEA TAMBIÉN: Rescatan a infante que fue raptada en El Tecal

Es más, en los inicios de las audiencias, el propio fiscal de la causa, Harry Díaz, señaló -y se ha mantenido en su postura- que la Corte Suprema no tenía competencia para juzgar a Martinelli, quien renunció como diputado del Parlacen.

"La actuación del fiscal Harry Díaz en ese punto es leal y la ha mantenido desde el día uno", manifestó Carrillo.

Los señalamientos surgieron luego de que la defensa del exmandatario contestara a las objeciones de sus pruebas periciales y testimoniales, presentadas por la fiscalía y el querellante autónomo.

Estas objeciones fueron contestadas por el abogado Sidney Sittón, quien defendió la postura de que puedan invocar una prueba pericial, ya que el 70% de las pruebas de la fiscalía se basa en evidencias extraídas de datos informáticos.

VEA TAMBIÉN: Sí hubo una fiesta en la habitación reservada por el padre David Cosca

Sittón añadió que "lo que busca la defensa es que se le dé dentro de este caso las mismas oportunidades que a la fiscalía".

El abogado solicita que se les permita este medio de prueba pericial porque es piedra angular de la hipótesis de la defensa para comprobar la inocencia de Ricardo Martinelli.

La audiencia será retomada esta mañana y la defensa de Martinelli continuará contestando a las objeciones de la fiscalía y el querellante autónomo en cuanto a las pruebas documentales que pretenden llevar al juicio oral.

21 de junio, fecha en que presenta su renuncia al Parlacen como diputado el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.