Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 23/2/19 - 12:00 AM

Equipo legal de Ricardo Martinelli debe incorporar documentación

El Tribunal Superior de Apelaciones concedieron el plazo de tres días al abogado Carlos Carrillo, coordinador de la defensa del expresidente.

Proceso está siendo llevado bajo el Sistema Penal Acusatorio. Archivo

El equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli cuenta con tres días hábiles para incorporar al incidente de recusación que presentaron contra la jueza Arlene Caballero, una serie de certificaciones como pruebas de oficio, referentes a los cargos que esta ha desempeñado.

Mediante resolución del 21 de febrero de 2019, el Tribunal Superior de Apelaciones conformado por los magistrados Mauricio Marín (sustanciador), Greta Marchosky de Turner y Miriam Jaén, concedieron este plazo al abogado Carlos Carrillo, coordinador de la defensa del expresidente.

Por otro lado, el Tribunal de Apelaciones negó la remisión de la advertencia de inconstitucionalidad ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentada por Carrillo, en contra del artículo 50 del Código Procesal Penal, dentro de la recusación en contra de la jueza Caballero.

VEA TAMBIÉN El Idaan, una entidad que se 'marginalizó'

"Toda vez que dicho artículo fue utilizado en contra del entonces magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, donde tal petición fue denegada, el pasado día 29 de junio de 2018; por lo tanto, el artículo 50 ha sido materia de aplicación en este proceso penal", indicó un comunicado emitido por el Órgano Judicial.

Para el próximo 12 de marzo se tiene programado que inicie el juicio oral contra el exmandatario, aunque aún se está a la espera de que se resuelvan las recusaciones contra los jueces designados para el juicio oral presentados también por los abogados querellantes en este proceso.

VEA TAMBIÉN Comarca Ngäbe Buglé estaría en riesgo sanitario por contagios

Además, la Corte tampoco se ha pronunciado sobre unos amparos de garantías presentados por la defensa del expresidente.

12


de marzo se tiene programado que inicie el juicio oral dentro de este proceso.

3


días tiene la defensa de Martinelli para presentar documentos de su recusación.