Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 17/11/19 - 10:00 AM

Empresarios retan a Laurentino Cortizo a nombrar funcionarios capaces e incorruptibles en la Corte Suprema y el Ministerio Público

Laurentino Cortizo llamó a sesiones extraordinarias el próximo, 25 de noviembre para ratificar reemplazo de los magistrados Harry Díaz, Jerónimo Mejía, Abel Zamorano en la Corte Suprema. Estos últimos aspiran a la reelección.

Tres magistrados y el jefe del Ministerio Público serán ratificados en sesiones extraordinaria. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

Empresarios agrupados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) exigen al presidente de la República, Laurentino Cortizo nombrar personas capaces, probos e incorruptibles en la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

De esta manera, el grupo empresarial retó al mandatario a impulsar una transformación radical en la administración de justicia, a una semana para que se cumpla el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, donde el tema central será el nombramiento de estos funcionarios.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) presidida por Jorge Juan de la Guardia recordó al mandatario el compromiso adquirido el pasado 10 de noviembres cuando aseguró que las designaciones esperadas de nuevos magistrados y el nuevo procurador de la Nación representan un 'momento histórico para la justicia panameña'.

'Debemos acertar con estos nombramientos y recuperar la credibilidad perdida en nuestras instancias de justicia', agregó el grupo empresaria mediante un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Potabilizadora de Chilibre opera al 50%, Farallón, Ocú, la Minas, Los Pozos y Pesé están sin agua

'Sin la transformación mencionada, todos los demás cambios que puedan darse para recuperar la institucionalidad perdida serán simples paliativos sin asidero permanente y mucho menos sostenible, dado que en la justicia descansan, y tienen razón de ser, todos los demás valores de la vida en una democracia verdadera.
', señala el comunicado.

Laurentino Cortizo convocó a los diputados a sesiones extraordinarias del 25 de noviembre al 19 de diciembre, para las ratificaciones de los designados para reemplazar de los magistrados Jerónimo Mejía, Abel Zamorano y Harry Díaz en la Corte Suprema. Mejía y Zamorano aspiran a estar por 10 años en el cargo.

VEA TAMBIÉN: Gobierno metió sus manos en regreso de Ricardo Martinelli

Laurentino Cortizo aseguró que el próximo jefe del Ministerio Público será un profesional que tenga "carácter, conocimiento y un gran compromiso con este país".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!