Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 11/12/18 - 02:30 PM

El padre David Cosca se fue de viaje a Ciudad de México; llevaba seis maletas

Según el informante, David Cosca salió en un vuelo de Copa a las 9:03 de la mañana de este martes 11 de diciembre y llegó a su destino a las 12:30 p.m.

El padre David Cosca se fue de viaje a Ciudad de México; llevaba seis maletas. Foto: Panamá América.

El padre David Cosca, vinculado de forma indirecta a la muerte de Eduardo Calderón, se fue de viaje a Ciudad de México.

Una fuente ligada a la Iglesia Católica, informó a este medio que el párroco separado por la Arquidiócesis de Panamá, abordó un avión comercial la mañana de este martes.

LEA ADEMÁS: Caso David Cosca: 'En la habitación 48 del hotel El Panamá se hospedaron unas monjas'

Según el informante, David Cosca salió en un vuelo de Copa a las 9:03 de la mañana de este martes 11 de diciembre y llegó a su destino a las 12:30 p.m.

El padre partió en el vuelo #120 y lo habría hecho desde una remodelada zona del Aeropuerto Internacional de Tocumen. David Cosca Iba con seis maletas.

La fuente aseguró que el religioso no tiene ningún tipo de medida cautelar, por lo que no se está transgrediendo ley alguna.

Sin embargo, mencionó que uno de los abogados que forma parte de dicho proceso, ha denunciado que al cura no le han hecho inacutación de datos a su telefóno móvil, como si se ha hecho con varios supuestos testigos del caso.

Dentro de la investigación se conoce que meses atrás se ubicó sangre en una serie de ropas interiores que fueron encontradas dentro de la casa cural de la iglesia Divina Misericordia.

No obstante, ninguna autoridad ha informado si las prendas de vestir pertenecen a la víctima, a David Cosca o al sospechoso Hidadi Santos Saavedra, detenido desde hace 5 meses.

También es oficial que el padre David Cosca fue quien alquiló la habitacion N° 47 del hotel El Panamá donde supuestamente hubo un tipo de fiesta y en donde se alojaron Hidadis Santos y el hoy difunto.

VEA TAMBIÉNCaso David Cosca: Cámaras del pasillo del hotel donde murió Eduardo Calderón estaban defectuosas

David Cosca reservaba habitaciones en ese y otros hoteles, dijo ante la Fiscalía Superior Metropolitana, Ramiro Acevedo, hermano de crianza de Eduardo Calderón quien denunció desde un principio las supuestos beneficios de los que goza David Cosca.

El prelado era cliente frecuente en el hotel El Panamá, eso se supo porque así lo declaró una colaboradora del hotel que fue entrevistada por el Ministerio Público.

Esa mujer fue despedida poco después porque también contó a las autoridades que los subalternos del hotel habían recibido una orden superior de limpiar toda la escena. 

Hasta la fecha no hay un móvil, solo un detenido y varias preguntas sin respuestas.