Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/2/20 - 12:00 AM

Ebrahim Asvat: Estado debe conocer mejor a sus proveedores

Hay que indicar que Tony NG, de 44 años, fue imputado por cargos de supuesto lavado de dinero por pertenecer a una organización ligada al Cartel del Golfo de México.

Tony NG donante de campaña y proveedor en el gobierno pasado. Víctor Arosemena

Luego de que Tony NG, donante de campaña y proveedor del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, fuera imputado de cargos por supuesto lavado de dinero, hay quienes indican que se deben buscar mecanismos para conocer de una mejor manera quienes son las personas que hacen negocios con el Estado.

Para el exdirector de la Policía Nacional (PN), Ebrahim Asvat, el Estado debe hacer un ejercicio de conocer a sus proveedores, similar al que hacen las entidades bancarias con sus clientes, para tener un mejor criterio antes de contratarlos.

"Lamentablemente no existe en este momento ningún mecanismo dentro del aparato del Estado que siga las políticas de conocer a su proveedor o tener políticas de debida diligencia", puntualizo Asvat.

Hay que indicar que Tony NG, de 44 años, fue imputado por cargos de supuesto lavado de dinero por pertenecer a una organización ligada al Cartel del Golfo de México.

VEA TAMBIÉN: Policías crean colegio para participar de manera activa en la sociedad

Por este caso, también fueron detenidos Ernesto Marcel Revello, de 47 años (alias 'Chibata'); el promotor de artista Gary Jerónimo Reyes, de 37 años, y la fisioterapeuta colombiana y pareja sentimental de Marcel, Natalia Otero Sandoval, de 36 años.

Ng, a través de sus compañías Asia Latin Store y Royal Holding Group, le vendió uniformes a la Policía Nacional, a cargo de Omar Pinzón, y al Senafront de Cristian Enrique Hayer por más de $20 millones.

Según información recopilada, Tony NG es vecino y amigo de Taher Yaafar, exministro consejero en el Gobierno de Varela. También era vecino del exgobernante panameño.

Las investigaciones que mantiene el Ministerio Público (MP) por este caso revelan que Tony Ng, Ernesto Marcel y Gary Reyes, supuestamente, compartían cargos directivos en varias sociedades anónimas.

VEA TAMBIÉN: Condenan a 28 años de prisión a sujetos que violaron y le robaron a tres personas en Chiriquí

A través de la operación denominada 'Ares', se incautaron 503,140 dólares, 133 kilos de cocaína, cinco vehículos, una finca en Boquete, computadoras, teléfonos y tarjetas de crédito, entre otros elementos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

6


meses de investigación se le otorgó al Ministerio Público para este caso.

4


son las personas imputadas de cargos dentro de la operación denominada 'Ares'.