Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 16/6/19 - 12:00 AM

Dos supuestos suicidios de policías en los últimos días genera preocupación

Dos uniformados de menos de 25 años de edad, supuestamente, decidieron acabar con sus vidas, en hechos ocurridos en San Joaquín y Vía Argentina.

El último caso se registró en la noche del pasado viernes. Foto ilustrativa

El supuesto suicidio de dos unidades de la Policía Nacional (PN), durante los últimos días, ha causado preocupación y consternación entre familiares y la población en general.

El caso más reciente fue el del agente Garis Hernández, de 25 años de edad, quien presuntamente se quitó la vida en el baño de un hotel, ubicado en la vía Argentina.

Según datos extraoficiales, Hernández fue encontrado en el baño del hotel con un disparo en la cabeza; luego de haberle dicho a su compañera de ronda que iría al baño y nunca regresó.

VEA TAMBIÉN: Impugnan a candidato de Colón

Anterior a dicho caso, también se hizo referencia a Dustin Gordón, de 23 años, quien fuera encontrado con un disparo en la cabeza en un matorral en San Joaquín.

Ante estos casos, la psicóloga Bertha Ruiz cree que la policía debería ponerle un poco más de atención a los síntomas de depresión o problemas que puedan tener sus unidades.

"Son personas de carne y hueso. Tienen problemas como el resto, pero llevar un uniforme de seguridad pública acarrea una responsabilidad muy grande, que algunos no saben manejar", sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Se inicia el segundo pago de becas escolares

Para la profesional es vital que así como se ha hablado de que los policías deben estar en forma y en buenas condiciones físicas, también se vele por su salud mental.

"Los policías, sobre todo los del sexo masculino, son muy dados al machismo y estando uniformados no ven como opción pedir ayuda si tienen algún problema emocional y esa es la mentalidad que hay que cambiar, no podemos tener personal inestable mentalmente al cuidado de otros", explicó Ruiz.

2


supuestos casos de suicidio se han registrado durante este mes en las filas de la Policía.

104


es el número telefónico de la Policía Nacional para reportar casos delictivos o irregulares.