Judicial - 20/1/19 - 12:00 AM

Dos detenidos por fotomontaje de la procuradora Kenia Porcell

Los detenidos tienen entre 30 y 50 años de edad y sus aprehensiones obedecen a denuncia presentada por la propia procuradora.

Maruquel Castroverde y Rolando Rodríguez dieron detalles. Twitter
ETIQUETAS: Maruquel Castroverde | Ministerio Público | Rolando Rodríguez | Kenia Porcell
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

Un fotomontaje contra la procuradora Kenia Porcell les salió caro a dos personas que fueron detenidas y podrían pasar largo tiempo en la cárcel.

"Estas aprehensiones se dieron en Chiriquí y el distrito capital, en operaciones simultáneas", informó el secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez.

Los detenidos tienen entre 30 y 50 años de edad y sus aprehensiones obedecen a denuncia presentada por la propia procuradora.

"Estos hechos se ajustan a conductas reguladas en el Código Penal, tipificadas como delito. Constituye violencia sicológica, cuando a la víctima, mujer, se le obliga a tolerar vejámenes o violaciones", detalló la fiscal Maruquel Castroverde.

En los fotomontajes, difundidos en redes sociales, aparece una mujer en poses pornográficas y entre las fotos figuraba una con vestuario de trabajo, acompañada con mensajes que la relacionan con la funcionaria.

VEA TAMBIÉN: Rafael Ochomogo: 'Ser cristiano no es solamente andar con la cara seria'

Los ciudadanos podrían enfrentar penas de prisión de 5 a 8 años, que aumentarían a 12, si se demuestra que hubo agravantes.

No se descarta la participación de más personas en este caso.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.