Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 12/2/19 - 10:45 AM

Diputados vinculados a posible lesión patrimonial y cambio irregular de cheques

Tres diputados son mencionados en una investigación por el cambio irregular de 318 cheques a través de la planilla 172.

Diputados vinculados a posible lesión patrimonial y cambio irregular de cheques. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: Ministerio Público | Planilla 080 | Rolando Rodríguez | Asamblea Nacional

Tres diputados de la Asamblea Nacional estarían involucrados en una posible lesión patrimonial de 808 mil dólares, confirmó Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría General de la Nación.

Según el funcionario, el Ministerio Público realiza una investigación relacionada con el cambio irregular de 318 cheques en el estatal Banco Nacional de Panamá.

Además de los parlamentarios vinculados a la supuesta anomalía, Rolando Rodríguez aseguró que están tras la pista de una cajera quien sería una pieza clave en movimiento de cheques.

Esa cajera habría colaborado con el cambio de cheques en el periodo comprendido entre el 30 de diciembre de 2014 y el 1 de abril de 2017.

Dijo que esa funcionaria prestó servicios en las sucursales de Paraíso, Plaza Las Cumbres y La Exposición.

LEA TAMBIÉNPresidente Juan Carlos Varela despide a un fotógrafo por apoyar a Luis Casis

"Se está investigando la cantidad de cheques que está cajera cambió y si hay otras personas involucradas. También se quiere conocer si hay funcionarios de la Asamblea en este caso, apuntó Rolando Rodríguez.

Se pudo conocer que hay al menos 29 personas beneficiadas y que podrían ser acusadas por los presuntos delitos contra el orden económico y contra la administración pública.

La pesquisa inició en junio de 2018 luego de una denuncia presentada por el contralor de la República Federico Humbert.

VEA ADEMÁSVenezolana despechada intentó saltar del piso 11 de un edificio en Los Libertadores

Luego de las declaraciones de Rolando Rodríguez en Telemetro Reporta, el periodista Álvaro Alavarado comentó en su cuenta de Twitter que, hay tres diputados mencionados en el cambio irregular de 318 cheques y que pronto se conocerá los nombres.