Judicial - 03/12/2019 - 10:15 AM

Dictan sobreseimiento a favor del padre David Cosca: 'Dios venció'

Investigaciones del Ministerio Público revelaron que David Cosca, quien fue separado como sacerdote de la iglesia Católica, fue la persona que reservó la habitación del hotel la noche que se registró el homicidio de Eduardo Calderón.

La audiencia a David Cosca duró cerca de 50 minutos.

La juez de garantías Oris Medina avaló un sobreseimiento a favor del sacerdote David Cosca, el cual fue solicitado por la fiscal Dayra Botello.

Botello fundamentó su petición en que no se contaba con los elementos de convicción para proceder a una acusación.

La fiscal explicó que si bien es cierto en un primer momento hubieron los elementos para formular una imputación y comunicar, posteriormente se realizaron otras investigaciones testimoniales y documentales en las cuales nos permitieron vislumbrar las fortalezas o no que pudiera tener para acusar.

Versión impresa

En este sentido, la fiscal aseguró que cuando se cuenta con los elementos jurídicos e incidios se procede, no obstante de manera objetiva se decidió no presentar una acusación.

Por su parte, la defensa a cargo de Javier Quintero, destacó que “la propia fiscal, al revisar los antecedentes, se percató que ni siquiera se había descrito nunca cuál era la acción de encubrimiento que había realizado, supuestamente, el padre (David Cosca) nunca se describió nada”.

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo reitera que el próximo martes revelará nombre del nuevo procurador

A su salida de la audiencia, que duró cerca de 50 minutos, David Cosca dijo que estaba feliz con la decisión de hoy y ya lo demás que hagan lo que quieran.

"Dios permite las cosas para el bien de uno. Un año y medio separado ha significado para mi un encuentro con Dios y la santidad. Regreso a la iglesia sirviendo con más humildad al pueblo panameño. Quiero decirle al pueblo panameño que nunca le fui infiel, ni a Dios. Ahora regreso con más humildad", aseguró.

A Cosca se le investigó por el homicidio de Eduardo Calderón, hecho que ocurrió en julio de 2018 en el hotel El Panamá. Por este caso ya fue sentenciado a 20 años de cárcel  Hidadi Saavedra.

 


¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Compra rápido, fácil y seguro