Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 04/2/19 - 05:00 PM

Detienen a un hombre por llevarse a una menor, por violarla y dejarla embarazada

De acuerdo a las investigaciones el agresor convenció a la menor y la llevó a vivir con él durante un tiempo y luego la embarazó.

Detienen a un hombre por llevarse a una menor, por violarla y dejarla embarazada. Foto: Panamá América.

Mediante audiencia de control, un juez de garantías, determinó mantener detenido provisionalmente a un hombre de 29 años, por el delito de violación sexual, en perjuicio de una menor de edad, hechos ocurridos en la Comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo a los denunciantes, el hecho se dio durante el año 2016, en el distrito de Besikä, en la residencia en donde se mantenía la menor.

De acuerdo a las investigaciones, el agresor se llevó a la menor a vivir con él en su residencia durante un tiempo no determinado

En ese lapso, la menor de edad resultó embarazada, según el informe recabado por el Ministerio Público.

En la audiencia de control, a través de la Fiscalía de Asuntos Indígenas de Chiriquí del Ministerio Público, se presentaron ante el Juez, varios elementos de convicción que lo vinculan con los hechos.

Por ello, el mismo solicitó formular los cargos por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual, y aplicar la medida de detención provisional por el término de la investigación.