Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 13/6/19 - 01:00 PM

Detienen a 26 extranjeros por irregularidades migratoria en Merca Panamá

Producto de denuncias ciudadanas el operativo se centró en las instalaciones de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A (Merca Panamá).

Los 26 extranjeros detenidos por laborar sin permiso y mantener estadía vencida.

Producto de una acción de campo 26 extranjeros fueron retenidos la tarde del martes en las instalaciones de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A (Merca Panamá), por unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM), en conjunto con la Policía Nacional (PN).

Con esta acción se retuvieron a 15 mujeres y 11 hombres, procedentes de Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Venezuela.

El comisionado Miguel López,director general del Servicio Nacional de Migración informó que en esta oportunidad luego de denuncias ciudadanas el operativo se centró en las instalaciones de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A (Merca Panamá) y los extranjeros fueron retenidos por laborar sin permiso y mantener estadía vencida.

Tal como establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, en caso de agravantes o residencias en infracciones migratorias, el Director General del Servicio Nacional de Migración, tendrá en cuenta la gravedad de la infracción cometida y el historial migratorio del extranjero, para imponer la sanción.

VEA TAMBIÉN: Defensa confía en demostrar que testigo protegido ha sido utilizado para perjudicar a Ricardo Martinelli

En los primero 5 meses del año se refleja que las principales causas de retención son por estatus irregulares, por estadías vencidas,  por razones de seguridad, investigación o verificación y laborar sin permiso.