Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 21/5/20 - 04:00 PM

Detención provisional para presunta descuartizadora de Campo Lindbergh

También se le imputaron cargos por homicidio doloso agravado.

Lian Angelis Josehp de León

Un juez de garantías decretó detención preventiva para Lian Angelis Josehp de León, sospechosa del atroz asesinato de su madre, quien apareció desmenbradas en tres cajas de plásticos, luego de que los vecinos dieran aviso a la Policía.

Además, se le imputaron cargos por homicidio doloso agravado.

La investigación por este caso se inició el pasado martes, 19 de mayo, cuando en el apartamento 4C, de la Torre H, ubicado en Campo Lindbergh, vecinos alertaran de un mal olor.

Al llegar el personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público se encontraron en varias cajas los restos de Maricel De León Lanker, madre de la imputada.

Previo a la audiencia, la joven de 31 años fue llevada hasta un centro de salud para atención médica, tal cual exige la ley en estos casos. Llegó el centro de salud de Torrijos Carter custodiada por dos unidades policiales femeninas y dos masculinas.

Sin embargo, luego de conocer el trágico hecho surgen cuestionamientos sobre el estado de salud mental de la joven, quien convivió por tres días con el cadáver desmembrado de su madre.

VEA TAMBIÉN: Joven estudiante pide ayuda: 'Solo quiero regresar a Panamá'

La defensora de la imputada solicitó evaluación psiquiátrica por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a lo cual  la Fiscalía no se opuso considerando que se debe realizar la investigación de forma objetiva.

El Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para continuar con la investigación, una vez se levanten los términos judiciales que se encuentran suspendidos por la pandemia del Covid-19.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!