Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Judicial - 08/6/18 - 09:30 AM

Departamento de Estado aprueba extradición de Ricardo Martinelli

Cuando Ricardo Martinelli esté en Panamá, el caso quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Redacción @PanamaAmerica

 

El equipo de abogados de Ricardo Martinelli en Estados Unidos, ya fue notificado de la extradición del ex mandatario mediante una documentación enviada por el  Departamento de Estado de este país. En el documento se señala que será extraditado por el caso de las escuchas telefónicas, acogiéndose al Principio de Especialidad.

Por su parte el abogado, Francisco Carreira, señaló que dependerá de la Cancillería de Panamá la organización de la extradición del exmandatario.

La abogada, Alma Cortes confirma que la  Cancillería ya se puso en contacto con ellos, y que la defensa esta pidiendo que dos familiares y dos abogados acompañen a la comitiva a recibirlo en Estados Unidos.

Cuando Ricardo Martinelli esté en Panamá, el  caso quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte el vocero de MartinelliLuis Eduardo Camacho confirmó que ya tenía conocimiento previo del anunció de la decisión del Departamento de Estado.

En días pasados, el expresidente declinó de apelar a la extradición y mediante un manuscrito y una extensa carta, que fue enviada al Departamento de Estado, expresó que se acoge al Principio de Especialidad del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y Panamá que establece "la persona reclamada que ha sido entregada de conformidad con este Tratado no podrá ser detenida, juzgada o sancionada en el territorio de a Parte Requirente por un delito distinto a aquel por el cual se concedió la extradición".