Judicial - 02/9/2019 - 01:45 PM

Denuncian pago millonario a testigo protegido que declaró en contra de Ricardo Martinelli

El abogado Alfredo Vallarino denunció que el único dinero que se demostró que se pagó, en el proceso contra Ricardo Martinelli, fue el que benefició al testigo protegido.

Los abogados de Ricardo Martinelli anunciaron que demandarán a todo aquel que ponga en duda el fallo en Derecho a favor del expresidente. Foto: Víctor Arosemena.

Tomarán acciones legales contra todas aquellas personas que han querido demeritar, con difamación y acusaciones falsas el fallo y sentencia de no culpable contra el expresidente Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos telefónicos.

La defensa del exmandatario manifestó que quienes hacen hoy día declaraciones para desvirtuar el proceso no quieren reconocer que el fallo corresponde al trabajo en Derecho que se realizó con  todos los elementos que se emitieron en el juicio.

El abogado Alfredo Vallarino denunció que el único dinero que se demostró que se pagó, en el proceso contra Ricardo Martinelli,  fue el que benefició al testigo protegido, a quien mediante un salario 8 mil 440 dólares mensuales, durante cinco años, se le otorgó más de medio millón de dólares.

Versión impresa

"La verdad es que hay responsabilidades legales; el único pago, y que quedó demostrado, fue al testigo protegido por 8,400 dólares al mes, por cerca de 5 años, es decir medio millón de dólares para decir mentiras y vamos a exigir la responsabilidades de cada uno", manifestó Alfredo Vallarino.

Agregó que los testigos que presentó la fiacalía fueron presionados, se le pagó al testigo protegido y en cada uno de los contrainterrogarotios se le cayeron los argumentos de la fiscalía y de la parte querellante.

"Quedó demostrado que Ricardo Martinelli no tenía ningún vínculo, ya que ningún documento, perito o testigo, pudo demostrar la culpabilidad del exgobernante", planteó el jurista.

Por su parte Carlos Carrillo indicó: "Se desmotró la manipulación orquestada y las prebendas, frente a eso la defensa desde el día uno acreditó que debía dictarse un fallo a favor de Ricardo Martinelli".

VEA TAMBIÉNTechos de Esperanza: Un programa lleno de irregularidades y mentiras

"La fiscalía mitió dolosamente, diciendo que no conocían el testigo al inicio de la audiencia y luego quedó demostrado que hasta una entrevista con él sostuvieron", denunció Carlos Carrillo.

Carlos Carrillo señaló que: "El fallo corresponde al trabajo en Derecho que se realizó. Todos los elementos que se emitieron fueron evaluados y analizados y de allí salió el fallo".

En tanto Roniel Ortiz denunció que  en clara violación al Tratado de Extradición firmado por Panamá con Estados Unidos y al principio de especialidad, se han abierto siete procesos que debieron ser cerrado el mismo 11 de junio de 2018 cuando llegó a Panamá, procedente de norteamérica Ricardo Martinelli.

VEA TAMBIÉN: Juez Leslie Loaiza: Nuestro deber es con el pueblo panameño y con la administración de justicia

"Se ha continuado torciendo la justicia, violando con el Tratado con EE.UU. y por ello vamos a interponer las  querellas penales contra abogados, querellantes,  fiscalía y quienes  sigan ultrajando y manchando el nombre de  Ricardo Martinelli, porque están  diciendo cosas de las cuales no tienen pruebas.

Mientras, Luis Eduardo Camacho González recordó que dos dos recursos han sido admitidos por organismos internacionales debdio a las graves violaciones al proceso por parte del Estado Panameño"

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro