Judicial - 24/5/18 - 03:00 PM

Defensoría del Pueblo realiza convocatoria para escoger a director en prevención de tortura

La Defensoría del Pueblo realiza segunda convocatoria para los cargos de Director y Subdirector del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura. Los ciudadanos que estén interesados, contarán con un plazo de 30 días para realizar su postulación.

La convocatoria es para los cargos de director y subdirector del MNP.
Redacción Panamá América
La Defensoría del Pueblo abre su segunda  convocatoria para los cargos de Director y Subdirector del Mecanismo Nacional para la  Prevención de la Tortura (MNP), así lo ha informado el Ministerio de Gobierno (MinGob). 

 

Esta segunda convocatoria está abierta para todos los ciudadanos que tengan el interés de postularse a los cargos y se realiza luego de que, se declarara desierta la primera mediante el acta No. 2 de 2 de mayo del 2018. 

 

Cabe destacar que, todo aquel que desee postularse para ambos cargos, debe contar con los siguientes requisitos: Ser panameño, ser mayor de treinta y cinco años, no haber cometido ningún tipo de delito, tener experiencia mínima de 5 años en el campo de derechos humanos, administración de justicia, prevención de la tortura y otros tratos de penas crueles, inhumanos o degradantes, investigación criminal y otros.  

 

Así mismo, el Ministerio de Gobierno informó que el plazo para recibir las postulaciones es de 30 días a partir del día de hoy, y la entrega de los documentos deben efectuarse en la sede central de la Defensoría del Pueblo en Plaza Ágora o en las oficinas regionales, en un horario de 8:30 a.m a 4:30 p.m.