Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/9/18 - 07:15 PM

Defensa de Ricardo Martinelli solicita que medicina legal revalúe salud del expresidente

La defensa de Ricardo Martinelli pidió al juez de garantías Jerónimo Mejía que medicina legal revise un expediente médico de su defendido.

El expresidente Ricardo Martinelli dijo en una carta que Varela lo quiere matar. Foto: Órgano Judicial.

La defensa del exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ricardo Martinelli, solicitó al magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, que se revisen los documentos oficiales sobre el estado de salud del expresidente.

 

 

El abogado Carlos Carrillo pidió a Jerónimo Mejía que sea el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) que observe una serie de documentos médicos para que su estado de salud sea revaluado.

"Son 522 páginas para que evalúen la situación médica de nuestro cliente, y para que se haga la revaluación por parte de medicina legal", sostuvo Carlos Carrillo.

Según el jurista, la última revisión médica realizada al exmandatario se hizo el 12 de junio pasado, un día después que fuese extraditado desde Miami.

Por su parte, el fiscal del caso, Harry Díaz, señaló que el tema de la salud de Ricardo Martinelli no es competencia del Órgano Judicial, sino de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

 

 

"Si lo que están pidiendo es tiempo, que sean claros porque eso no nos a nosotros como sistema judicial", expresó el togado.

Díaz reiteró que "recurrentemente la defensa del exgobernante" alega problemas de salud de Martinelli, pero que hasta ahora él está en perfectas condiciones.

Además del tema de la salud, el equipo legal de Ricardo Martinelli solicitó a Jerónimo Mejía ofrecerle un fuero laboral a 28 testigos ya que los mismos trabajan en el Consejo de Seguridad Nacional, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Policía Nacional.

Al respecto, Jerónimo Mejía, respondió que como ente judicial él no tenía autoridad para dar ese tipo de fuero a funcionarios.

Al final de la audiencia, Jerónimo Mejía dijo que el tema de la salud no puede ser revaluado.

La audiencia se reanudará el próximo martes 18 de septiembre a las 2:00 de la tarde.