Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 27/4/19 - 12:00 AM

Defensa de Ricardo Martinelli demandará fallo por inconstitucional

Los abogados del expresidente irán hasta las últimas instancias, tanto nacionales como internacionales, para dar a conocer lo que está sucediendo en el país, por presiones del presidente Juan Carlos Varela.

Los abogados defensores de Ricardo Martinelli plantean que ya se habían dado siete certificaciones del Tribunal Electoral que decían que era legal la postulación del expresidente.

El equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal no se quedará de brazos cruzados ante la decisión del Tribunal Electoral, al negarle el derecho a participar como candidato a la alcaldía capitalina y diputado del circuito 8-8 para el próximo 5 de mayo.

Los abogados del expresidente irán hasta las últimas instancias, tanto nacionales como internacionales, para dar a conocer lo que está sucediendo en el país, por presiones del presidente Juan Carlos Varela.

Alma Cortés detalló que están analizando interponer demandas contra el fallo emitido por dos de los tres magistrados del Tribunal Electoral, las mismas pudieran ser penal y civil.

Dicho recurso sería presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

"El fallo de los magistrados del Tribunal Electoral no aguanta un recurso de inconstitucionalidad", opinó el abogado Ernesto Cedeño.

VEA TAMBIÉN: MiBus suma 12 nuevas rutas para alimentar la Línea 2 del Metro

Otro de los abogados de Ricardo  Martinelli en el tema de las candidaturas, Alejandro Pérez, dijo que se conocía que había "mucha mano peluda presionando en este caso, y que podría ocurrir lo peor, que era que no pudiera correr a los cargos a los que aspiraba".

Reacción

Tras conocer la negación del Tribunal Electoral , sobre sus candidaturas políticas, Ricardo Martinelli, quien se encontraba en una de las audiencia del juicio oral que se le sigue por el supuesto caso de pinchazos telefónicos, pidió el voto para los representantes del partido Cambio Democrático.

VEA TAMBIÉN: Fallo de magistrados del Tribunal Electoral es un fraude de hecho

Ricardo Martinelli anunció en una carta en la que convoca al electorado a apoyar a Rómulo Roux, Chello Gálvez y a Mayín Correa, quienes ocuparán sus candidaturas.


Osman Valdés, director de Organización Electoral, emitió siete resoluciones donde certificaba que Ricardo Martinelli podía correr como candidato y con el fallo del Tribunal Electoral estaría indicando que el funcionario cometió un delito.

En el parte de la demanda civil se alega que se efectuaron gastos en campaña tanto en las primarias como en la campaña general, por lo cual hubo daños y perjuicios.

A pesar de todo, Martinelli dijo estar tranquilo y pidió el voto para los candidatos del CD.