Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 18/6/19 - 07:15 PM

Defensa de Ricardo Martinelli asevera que el testigo Mitchell Doens está contaminado

Para Sidney Sittón el testigo del Ministerio Público se contaminó al concurrir al juicio que se celebró por esta misma causa en el sistema inquisitivo y por escuchar a todos los testigos y a todos los peritos que concurrieron a esa audiencia.

Mitchell Doens (dcha.) es el testigo número 7 que presenta la Fiscalía.

Mitchell Doens, el testigo que presentó este martes 18 de junio la Fiscalía, está contaminado, según aseguró Sidney Sittón, uno de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en el juicio oral por el caso "pinchazos".

Para Sidney Sittón el testigo del Ministerio Público se contaminó al concurrir al juicio que se celebró por esta misma causa en el sistema inquisitivo y por escuchar a todos los testigos y a todos los peritos que concurrieron a esa audiencia.

Según el letrado, Mitchell Doens aceptó los puntos anteriores en el contrainterrogatorio que hizo la defensa del exmandatorio en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.

"Una de las instrucciones que se le dio a todos los testigos y a todos los peritos cuando vinieron al SPA (Sistema Penal Acusatorio) es que no podían tener contactos con personas que ya habían declarado o que no podían permanecer en la sala, justamente porque se contaminan", dijo Sidney Sittón, luego de finalizar el juicio oral

VER TAMBIÉN: Presentan demanda de inconstitucionalidad contra fallo que anuló candidaturas de Ricardo Martinelli

"Ustedes recordarán que a una de las declarantes que vino aquí, hace algunos días, quiso quedarse en la sala bajo el pretexto de que haya había declarado y el juez le dijo no, que después pueden venir unos recursos y si se produce una nulidad hay que celebrar otro juicio, entonces usted se contamina de todo lo que dijeron los otros testigos y peritos. En conclusión, bajo esa circunstancia, ese elemento descalifica el testimonio del testigo", agregó. 

El testigo de este martes 18 de junio fue el número 7 que presenta la Fiscalía y quien está consagrado como víctima y querellante, en la presente causa penal.

La audiencia finalizó a las 6:27 p.m. y se decretó un receso hasta el jueves 20 de junio a las 9:00 a.m., cuando continuará con el contrainterrogatorio de la defensa al testigo Mitchell Doens

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!