Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 27/9/19 - 06:30 PM

Defensa de exministra de Ampyme interpone dos 'habeas corpus' para evitar detención provisional

Los recursos fueron presentados ante la Corte Suprema de Justicia y busca evitar o revertir una detención provisional que sea ordenada por las autoridades.

La exministra de Ampyme no podrá ser juzgada por el el Juzgado Decimosexto del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá; ya que actualmente es diputada del Parlacen.

Dos hábeas corpus fueron presentado,s este viernes, por el abogado  defensor de la exministra de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme) Giselle Burillo,  Antonio Chepote.

Los recursos fueron presentados  ante la Corte Suprema de Justicia y  busca  evitar o revertir una detención provisional que sea ordenada por las autoridades.

Se conoció, este viernes,  que los magistrados Cecilio Cedalise y Harry Díaz deberán atender estos recursos presentados por la defensa de Giselle Burillo.

La exministra de Ampyme no podrá ser juzgada por el el Juzgado Decimosexto del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá; ya que actualmente es diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los magistrados Hernán De León y Abel Zamorano son los encargados de darle seguimiento a estos dos procesos que se le siguen a quien fue ministra de Ampyme durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

VEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional contrata empresa para entrenar hombres en manejo de armas y cuchillos

Los procesos contra Giselle Burillo tienen relación con actos públicos que se adjudicaron desde el 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2014.

Una de la investigación contra Giselle Burillo es  por  la supuesto fraccionamiento de unos 137 contratos a un precio máximo de 175 mil dólares.

VEA TAMBIÉN: Minsa encuentra medicamentos e insumos vencidos en Coclé, con más de diez años de estar en los depósitos

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!