Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 11/2/19 - 12:00 PM

Decretan receso de tres horas en audiencia de apelación del expresidente Ricardo Martinelli

El exmandatario Ricardo Martinelli dejó claro que peleará por sus derechos hasta probar su inocencia.

Ricardo Martinelli. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

Luego de cuatro horas de audiencia, el Tribunal Superior de Apelaciones decretó un receso hasta las 4:00 p.m para deliberar sobre la solicitud de apelación en contra de la decisión del Juez de Garantías relacionada a fianza de excarcelación en el caso que se le sigue al expresidente, Ricardo Martinelli.

La diligencia judicial se da luego que el pasado lunes, 4 de febrero, el juez de garantías Justo Varga negara la solicitud de fianza de excarcelación a Ricardo Martinelli tras considerar que no existían variaciones en la circunstancia jurídico-penales.

Durante la audiencia, tanto la fiscalía como la parte querellante respaldaron la decisión del juez de garantías Justo Vargas de mantener bajo detención preventiva al exdiputado del Parlamento Centroamericano argumentanto peligro de fuga, desconociendo informe médicos presentados por su defensa, entre otros.  La fiscal Delia De Castro también cuestionó que "la defensa pida una fianza por motivos de salud y al mismo tiempo para hacer campaña política'.

En tanto, el exmandatario Ricardo Martinelli dejó claro que peleará por sus derechos hasta probar su inocencia. 'Yo no sé que hago aquí sin haber sido imputado', agregó refiriéndose también a lo planteado por su defensa durante la audiencia. 

'Creemos que existen elemento suficientes para poder variar la medida', dijo el abogado Alfredo Vallarino a su salida del recinto judicial.

VEA TAMBIÉN: Cable mal conectado fue la causa del apagón nacional del 20 de enero

VEA TAMBIÉN: Más de 700 familias usan agua insalubre en un asentamiento informal en Arraiján

"Pareciera que hay dos tipos de justicia, una para Martinelli y otra para el resto de panameños', dijo Ricardo Martinelli refiriéndose al manejo de su proceso desde su extradición el 11 de junio de 2018.

En medio del proceso que se le sigue al exmandatario, el partido Cambio Democrático reiteró su respaldo al fundador del colectivo.  'Los ataques en contra del expresidente Ricardo Martinelli solo demuestran lo manipulada que está la justicia por el gobierno de turno', detalla el colectivo en un documento publicado en sus redes sociales.