Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 16/8/19 - 02:15 PM

Declaran culpable a uno de los imputados en el caso Cosca: Hidadi Saavedra

La fecha para la lectura de la sentencia fue fijada para el próximo lunes 19 de agosto, a las 2:00 p.m., en el Sistema Penal Acusatorio.

Hidadi Saavedra fue declarado culpable por el homicidio de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá. Foto: Edward Santos
  • Redacción / @PanamaAmerica

El jurado de conciencia declaró culpable a Hidadi Saavedra por el delito de homicidio doloso agravado a Eduardo Calderón, hecho que ocurrió en el hotel El Panamá.

El veredicto se dio la tarde de este viernes 16 de agosto en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora. 

Tras la presentación de todos los alegatos finales, se decretó un receso abierto en la audiencia de juicio oral para que el jurado de conciencia deliberara la inocencia o culpabilidad del acusado.

El jurado de conciencia estuvo conformado por ocho personas (seis mujeres y dos hombres).

La fecha para la lectura de la sentencia fue fijada para el próximo lunes 19 de agosto, a las 2:00 p.m., en el  Sistema Penal Acusatorio

Le corresponderá al Tribunal de Juicio Oral, integrado por los jueces Viterbo Quintero (presidente), Yaelis Ramos y Melitza Pinzón, dar a conocer la condena que deberá cumplir el homicida Hidadi Saavedra

VER TAMBIÉN: 'Las memorias del Chamán', lo que dijo Manuel Antonio Noriega antes de morir

Hidadi Saavedra fue acusado por el delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de Eduardo Calderón, quien fue encontrado en el hotel El Panamá con golpes y ensangrentado. Posteriormente, Eduardo Calderón murió, lo que llevó al Ministerio Público a iniciar la investigación.

La Fiscalía está solicitando para Hidadi Saavedra  la condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas.

El homicida Hidadi Saavedra era un amigo cercano al sacerdote David Cosca, al que el pasado 20 de junio se le imputó cargos por el presunto delito contra la administración de justicia en modalidad de encubrimiento en el asesinato de Eduardo Calderón.

En diciembre de este año se debe realizar la audiencia de juicio oral en contra del padre David Cosca.

Durante la fase de audiencia intermedia por este caso, la Fiscalía presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material.

Nota modificada a las 9:14 p.m. del viernes 16 de agosto de 2019. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!