Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 28/6/19 - 03:45 PM

'De 17 testigos, ninguno ha podido vincular a Ricardo Martinelli con los pinchazos', Alfredo Vallarino

Además de no poder vincular a Ricardo Martinelli con los pinchazos telefónicos, la fiscalía se está quedando sin testigos, aseguró la defensa del expresidente. Videos Luis Miguel Ávila.

'De 17 testigos, ninguno ha podido vincular a Ricardo Martinelli con los pinchazos', Alfredo Vallarino. Foto: Panamá América.

Ningún testigo ha podido confirmar, vincular o señalar que Ricardo Martinelli es responsable de los presuntos pinchazos telefónicos, aseguró la defensa del expresidente durante la audiencia del juicio oral de este viernes 28 de junio.

En el día 48 del juicio oral contra Ricardo Martinelli el testigo número 16 expresó que no tenía forma de cómo probar que el exgobernante pinchó su teléfono o que espió sus comunicaciones.

"Todos han sido categóricos en decir que jamás pudieran señalar como autor de esos pinchazos a Ricardo Martinelli y eso, yo creo que la fiscalía tiene que entenderlo... de todos los testigos que hemos interrogado aquí, ninguno ha señalado a Ricardo Martinelli", expresó el abogado Alfredo Vallarino.

El testigo de la fiscalía fue Genaro Lopéz. El dirigente sindical manifestó que muchos documentos que le fueron mostrados por la fiscalía como prueba de espionaje de comunicaciones eran conocidas por la ciudadanía.

"El señor Genaro López ha sido muy sincero en decir que ni siquiera tiene una enemistad con Ricardo Martinelli, que habían documentos que eran públicos, así que no pudo ser objeto de una intervención de correo electrónico como tal", explicó el jurista al salir de la audiencia del juicio oral.

VEA ADEMÁSHéctor Alexander: Preocupa estado de las finanzas que deja Juan Carlos Varela

Por otro lado, el testigo número 17 declaró poco después de que lo hiciera Genaro López. Se trata de Luis Mouynes, un directivo de TVN Media quien se refirió a supuesto espionaje empresarial.

Cabe señalar que el testigo número 18 no pudo llegar. Jaime Cucalón se excusó por problemas familiares, apuntó Alfredo Vallarino.

VEA ADEMÁSSubteniente de la Policía Nacional se entrega gracias a la intervención de su familia

A raíz de esa ausencia el jurista expresó que esto demuestra que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado se está quedando sin testigos y que muchos se han abstenido de ir a declarar porque se han dado cuenta que se trata de una farza.

"Nosotros sentímos que ya hay gente que no se quiere prestar para esta farza, hay gente que ya sabe que el autor de los correos fue Rolando López. Hay gente que las hicieron creer que fueron víctimas y hoy día saben que es lo que está pasando con este expediente, saben que el Ministerio Público ha estado trabajando con pruebas falsas", declaró la fuente.

Alfredo Vallarino concluyó que es un síntoma de amplia debilidad y que estarán listos para no ser soprendidos cuando se reanude el juicio otral el próximo martes 2 de julio.

Con datos de Luis Miguel Ávila