Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 25/3/19 - 02:00 PM

¡Cuidado!, utilizan el Whatsapp para amenazas de muerte y extorsión

Las autoridades piden a la ciudadanía usar de forma responsable sus redes sociales, para evitar filtrar información que puede ser una herramienta para el extorsionador.

Al ciudadano que amenazaron por Whatsapp le mandaron fotos suyas y de su familia.

Era el mes de julio de 2018. Un ciudadano en Panamá recibe una amenaza de muerte a través de la aplicación de Whatsapp de su celular de un número desconocido.

En el mensaje, según revela un comunicado de hoy lunes 25 de marzo del Ministerio Público, al ciudadano se le pidió el pago de 10 mil dólares para no hacerle daño a él y a su familia, de la cual tenían también fotos.

Precisamente, estas fotos fueron enviadas por Whatsapp por el número desconocido, así como detalles de la residencia del ciudadano, cuya identidad mantuvo en secreto la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la investigación.

El Ministerio Público también reveló que al ciudadano se le solicitó la  la suma de 40 mil dólares más 10% en concepto de un evento realizado en Perú,  el cual no se realizó.

VEA TAMBIÉN: Reprograman para el 15 mayo juicio oral en caso "Operación Gallero"

Al final,  la víctima hizo la entrega del dinero, lo que aprovecharon las autoridades para capturar en flagrancia  a un hombre de nacionalidad panameña y una mujer de nacionalidad colombiana. Ambas personas fueron condenadas a 4 años de prisión.

Ante este fenómeno, como medidas de prevención para evitar ser afectado por este delito,  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) recomienda a la ciudadanía no poner su dirección residencial o números telefónicos en las redes sociales, ni mucho menos colocar detalles de su vida. Además, de realizar las denuncias antes las autoridades de la DIJ.

Compra rápido, fácil y seguro