Judicial - 23/5/2018 - 06:30 AM

Cuerpo de víctima de atentado a Alas Chiricanas nunca fue reclamado

Luego que el presidente Juan Carlos Varela solicitara reabrir el caso del atentado a Alas Chiricanas, Medicina Legal aportó nuevos datos sobre esta investigación.

  • Redacción / @PanamaAmerica

Reabrir el caso del atentado terrorista de un avión de la aerolínea Alas Chiricanas tras 24 años de este accidente pudiera ser difícil de esclarecer, a pesar de que existen expedientes y piezas que se conservan para llevar a cabo una investigación. 

Por ejemplo se conservó por seis años el cuerpo de una de las víctimas de este atentado terrorista pero nunca fue reclamado.

Humberto Más, director de Medicina Legal informó que el cuerpo fue embalsamado ya que en algún momento se podía pedir una prueba de ADN para su solicitud, sin embargo pasado ese tiempo, la Fiscalía ordenó en ese entonces que se podía enterrar.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN:Martinelli: 'Siempre denuncié que Feeley trabajaba con Varela'

Las declaraciones de Más surgen tras el anuncio del presidente Juan Carlos Varela de reabrir el caso del accidente de este avión de la aerolínea Alas Chiricanas ocurrido el 19 de julio de 1994, donde fallecieron 12 empresarios judíos, varios panameños y tres estadounidenses.

Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses contribuirá en las investigaciones con los expedientes que reposan en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso del accidente.

Además de los expedientes, responderán a cualquier interrogante relacionada con el hecho y la entrega de elementos de las piezas que se conservan.

VEA TAMBIÉN:Riccardo Francolini deberá pagar 100 mil dólares por fianza

La aeronave fue destruida por un terrorista suicida que inicialmente fue identificado como Jamal Lya, pero en noviembre pasado, el FBI logró determinar que el nombre correcto era Ali Hawa Jamal, quien activó la bomba que llevaba en un radio de comunicación.

Estas revelaciones en el caso relacionado con Hizbulá, subrayan la importancia de seguir la huella del grupo en la región.

 

Compra rápido, fácil y seguro