Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 13/9/19 - 08:15 AM

Cuatro meses más para que 'Marshall' sea investigado por tiroteo en Amador

El Ministerio Público solicitó más tiempo para recabar datos sobre el tiroteo ocurrido en la calzada de Amador donde fue capturado Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”.

Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall” permanece detenido en la cárcel de Punta Coco. Foto: Policía Nacional.

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Diana García, otorgó cuatro meses más a la fiscal Delia Burgos para que siga investigando el caso de un tiroteo entre Eduardo Macea Alonzo, alias Marshall y agentes de la Policía Nacional, ocurrido el 12 de marzo de este año en la calzada de Amador.

De esta forma se dio el requisito legal para que el proceso fuera declarado como causa compleja, informó el Órgano Judicial en su página web y a través de Twitter. La decisión se apoyó en los artículos 502, 503, 504 y la Ley 21 Contra la Delincuencia Organizada.

La investigación seguirá en manos de la Sección Especializada en Homicidios/Femidicios de la Fiscalía del área Metropolitana del Ministerio Público.

Cabe señalar que sobre Eduardo Macea Alonzo, alias Marshall fue detenido junto a otras dos personas luego de protagonizar un intercambio de disparos con la Policía Nacional y posterior a una persecución que culminó en los estacionamientos de un edificio residencial en Amador.

Sobre él pesan varias acusaciones: tentativa de homicidio, posesión ilícita de amra de fuego y asociación ilícita para delinquir. Esto a raíz de que dos agentes policiales resultaron heridos de bala durante el tiroteo.

VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera no puede 'cerrar' la venta de su espectacular mansión

Durante la misma operación las autoridades incautaron cinco vehículos, siete armas de fuego, municiones sin detonar y un paquete rectangular, que se presume sea marihuana.

Por este caso es que se mantiene detenido de forma preventiva. Empero el mismo fue favorecido con una medida cautelar de impedimento de salida del país por el crimen de dos personas en Plaza Centennial.

VEA TAMBIÉN¿Hubo o no burla hacia 'La Tigresa del Oriente'?

Esa escena de sangre se registró en enero de 2019 cuando dos hombres de origen asiático fueron abaleados en un estacionamiento de aquel centro comercial. Uno murió al instante y el otro falleció en un hospital de la localidad.

 

 

Eduardo Macea Alonzo, alias Marshall se mantiene detenido en la cárcel transitoria de Punta Coco por orden del expresidente Juan Carlos Varela quien manifestó que a ese centro penal se envían a los delincuentes de alta peligrosidad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!