Judicial - 11/7/18 - 10:30 AM

Corte Suprema no admite amparo de garantías a defensa del expresidente Ricardo Martinelli

La mayoría del pleno decidió no admitir el recurso interpuesto por la defensa de Martinelli. El expresidente fue trasladado nuevamente al Santo Tomás por su arritmia.

Mientras el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no admitir un amparo de garantías constitucionales interpuesto por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, informó que este será trasladado nuevamente al Hospital Santo Tomás (HST).

En un revés para el equipo legal del exgobernante de Cambio Democrático (CD), el pleno, por mayoría, no aceptó el recurso presentado por la defenda de Martinelli, que solicitaba a la Corte Suprema declararse impedida para procesarlo tras su renuncia como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

 

Por otro lado, tanto Luis Eduardo Camcho, vocero de Martinelli como su esposa, Marta Linares de Martinelli, confirmaron que el estado de salud del político y emrpesario no ha mejorado.

Según Camacho, Martinelli sería trasladado al Santo Tomás ya que se le detecó un cuadro de arritmia y palpitaciones irregulares.

En tanto que, Linares de Martinelli, confirmó el traslado de su cónyuge e hizo un llamado a las autoridades judiciales para que le cambien la medida cautelar de detención provisional por casa por cárcel.

El martes, el magistrado y juez de garantías en el caso de los pinchazos telefónicos, Jerónimo Mejía, suspendió la audiencia de acusación por 48 horas luego de la recaída que sufrió Martinelli la noche del lunes después de una maratónica audiencia de 12 horas.