Judicial - 07/12/18 - 02:00 PM

Corte Suprema de Justicia declina competencia en caso contra Ricardo Martinelli

La decisión de los magistrados de la Corte se da luego de dos días de reuniones, donde se debatió el tema.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió mantener como válidas las actuaciones del magistrado Jerónimo Mejía en el caso contra Ricardo Martinelli.
ETIQUETAS: Corte Suprema de Justicia | Harry Díaz | Jerónimo Mejía | Ricardo Martinelli
Redacción[email protected]@PanamaAmerica

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por votación mayoritaria de 7 a 2, concedió el Amparo de Garantías Constitucionales a favor del expresidente Riacardo Martinelli, en el que la defensa argumentó que el supremo panameño no tiene competencia para porcesarlo por el caso de los pinchazos telefónicos.

Durante la reunión de este viernes 7 de diciembre, el pleno de la Corte Supema de Justicia, decidió mantener lo actuado por el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía durante la fase intermedia del juicio que duró seis meses.

La decisión de los magistrados de la Corte se da luego de dos días de reuniones, donde se debatió por varias horas el tema.

Tras la decisión de la Corte, el abogado Luis Eduardo Camacho González indicó: "Sigo sin comprender. ¿Si el Pleno de la Corte Suprema no es competente, cómo puede serlo el Magistrado Mejía???. No es posible legalizar lo ilegal PUNTO".

 

 

Desde junio pasado el expresidente Ricardo Martinelli renunció a su curul como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), no obstante el magistrado Jerónimo Mejía, quien actuaba como juez de garantías decidió que el caso se mantendría bajo investigación de la máxima instancia de justicia de Panamá.

 

 

La defensa del exdiputado del Parlacen se reúne para  evaluar los recursos legales que intenrpondán en las próximas horas.

 

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.