Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 12/10/18 - 12:00 AM

Corte analizará solicitud de fianza pedida a favor de Ricardo Martinelli

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia actuarán como tribunal colegiado, luego de que el pasado martes 9 de octubre solicitara una evaluación médica del expresidente por parte del Instituto de Medicina Legal.

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli considera que hay argumentos suficientes para que se le cambie la medida cautelar.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fijó para el próximo lunes 15 de octubre la realización de un nuevo acto de audiencia para atender la solicitud de revisión de las medidas cautelares impuestas al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los supuestos pinchazos telefónicos.

Esta vez los magistrados de la Corte Suprema de Justicia actuarán como tribunal colegiado, luego de que el pasado martes 9 de octubre solicitara una evaluación médica del expresidente por parte del Instituto de Medicina Legal, así como la revisión de medidas cautelares distintas a la detención preventiva.

De acuerdo con información dada por la Corte Suprema de Justicia, el Pleno iniciará a las 9:00 a.m. en la sala de audiencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

VEA TAMBIÉN: Gobierno reconoce creó una 'procuraduría paralela' para armar expedientes

Actualmente, el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli se encuentra en la fase intermedia, y el magistrado Jerónimo Mejía, quien actúa como juez de garantías, se encuentra evaluando las pruebas presentadas por la defensa, la fiscalía y el querellante autónomo, que serían llevadas cuando se llegue al juicio oral.

Son más de 300 pruebas que Jerónimo Mejía se encuentra evaluando para ver cuáles acepta y cuáles no para que sean llevadas al juicio. El magistrado dijo que se tomará el tiempo que considere oportuno para dar su decisión.

Recolección de firmas

El proceso de recolección de firmas para que Ricardo Martinelli se postule como candidato independiente a la alcaldía de la capital se lleva con normalidad.

Ayer el diputado Sergio Gálvez, quien acompañaría a Ricardo Martinelli como vicealcalde, indicó que el entusiasmo de la gente y el apoyo con las firmas ha sido impresionante, más de lo que esperaba.

VEA TAMBIÉN: ENA no piensa devolver dinero de aumento a peajes declarado ilegal

Agregó que recibe llamadas de todas partes del país, de personas que quieren brindarle su apoyo al exmandatario, sin embargo, les ha tenido que indicar que solo pueden firmar quienes residen en la capital.

Sergio Gálvez se comprometió a recoger 10 mil firmas.

Cifras

9 son los magistrados del pleno de la Corte Suprema que actuarán el lunes como tribunal colegiado.

10 mil firmas a favor de  Martinelli para la alcaldía se comprometió en recolectar Sergio Gálvez.