Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 29/1/19 - 04:30 PM

Confirman audiencia para resolver solicitud de fianza del expresidente Ricardo Martinelli

El expresidente deberá acudir a la máxima casa de justicia para la realización de la audiencia de fianza de excarcelación y afectación de derechos.

Caso del expresidente Ricardo Martinelli vuelve a la Corte Suprema de Justicia. Foto: Panamá América.

El expresidente de la República Ricardo Martinelli volverá a la Corte Suprema de Justicia para el desarrollo de una audiencia relacionada al caso de los pinchazos telefónicos.

El exmadatario deberá acudir a la máxima casa de justicia para la realización de la audiencia de fianza de excarcelación y afectación de derechos, dentro del proceso judicial que enfrenta desde que fue extraditado a Panamá en junio de 2018.

Esa cita, para definir si le cambian la medida cautelar de detención preventiva, por una menos severa, se realizará lunes 4 de febrero, en la sala principal del Segundo Tribunal Superior de Justicia del palacio Gil Ponce, a las 9:00 a.m.

En ese mismo sitio Ricardo Martinelli enfrentó varias de las audiencias en la fase intermedia del proceso por presunta violación a las comunicaciones durante su periodo presidencial (2009-2014).

El equipo legal del exgobernante solicitó dicha audiencia a través del abogado Luis Eduardo Camacho González.

Cabe señalar que, el expediente de los pinchazos telefónicos, está en manos del Sistema Penal Acusatorio, luego que en diciembre pasado, la mayoría de los magistrados del supremo panameño declinaran la competencia de la Corte en ese caso. Aunque sí se renoció todo lo actuado por el entones magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía.

LEA ADEMÁSCable Onda presenta afectación en el servicio de internet a nivel nacional

En medio de todo, Luis Eduardo Camacho González, asegura que su cliente lleva año y medio detenido, que no representa peligro de fuga, que tiene arraigo con Panamá y que lo que buscan, es que esté con su familia, ya que padece de varias afectaciones de salud.

El propio Ricardo Martinelli ha denunciado en múltiples ocasiones que es víctima de persecución política y vengaza de parte de la actual administración.

En diciembre aseguró que varios agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario entraron a su dormitorio para amedrentarlo.

VEA TAMBIÉNEmiten aviso de prevención por condiciones marítimas en el Pacífico panameño

Incluso, manifestó que lo hicieron desnudarse, so pretexto de encontrar aparatos y dispositivos tecnológicos que no se les permite tener a los detenidos.

Otra de las quejas de parte del equipo legal de Ricardo Martinelli es que le restringen la visita al patio para impedir que interactúe con otros reos. La fecha para el inicio del juicio oral en este caso es el 12 de marzo.