Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 25/5/19 - 10:00 AM

Condenan a sujeto que fue captado en video arrastrando por los cabellos a una mujer en San Miguelito

Además del hecho del 10 de julio de 2018, Arcadio Eduardo Palacios Castro, de 24 años de edad, fue condenado por un suceso que se dio el 2 de febrero de 2018.

El sujeto que arrastró por los cabellos a una mujer en San Miguelito fue capturado el 11 de julio de 2018.

El 10 de julio de 2018 la indignación se apoderó de las redes sociales, cuando comenzó a circular un video de un sujeto golpeando y arrastrando por los cabellos a una mujer en medio de una calle en el sector de Monte Oscuro, en el distrito de San Miguelito.

En el video aficionado se escuchan las súplicas de la mujer que nada pudo hacer ante el abusador, el cual vestía un jacket de color blanco, gorra del mismo color y pantalón corto.

Tras la difusión del video aficionado, los operativos de la Policía Nacional se iniciaron dando con la captura del maltratador el 11 de julio de 2018.

La aprehensión se dio por parte de unidades de servicio en la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), tras una persecución policial en calle 13, Río Abajo. El hombre conducía un taxi.

VER TAMBIÉN: Cinco muertos en aparatoso accidente en la vía Domingo Díaz

Precisamente, este agresor, que responde al nombre de Arcadio Eduardo Palacios Castro, fue condenado el viernes 24 de mayo de 2019 a 15 años de prisión por el delito de robo agravado y relaciones consentidas en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

Además del hecho del 10 de julio de 2018Arcadio Eduardo Palacios Castro, de 24 años de edad, fue condenado por un suceso que se dio el 2 de febrero de 2018.

Según explica el Ministerio Público en su página web, el primer hecho se registró cuando el imputado, en compañía de otro sujeto -mediante violencia e intimidación-, obligaron a una menor con quien mantenía una relación sentimental con él a subirse a un vehículo, donde fue amenazada de muerte y despojada de un teléfono celular. Una vez la menor se encontraba dentro del auto fue trasladada en contra de su voluntad hacia una residencia ubicada en Monte Oscuro, pero gracias a la intervención del dueño de la vivienda, quien se percató del hecho, la víctima pudo retirarse del lugar.

Sobre el segundo hecho, el cual aconteció el 10 de julio de 2018, el Ministerio Público detalla que el sentenciado mantuvo acceso carnal con una mujer, despojándola también de un teléfono celular y ocasionándole lesiones, mediante violencia e intimidación.

El aparato celular que había sido robado a la segunda víctima fue hallado dentro de un vehículo, el cual era conducido por Arcadio Eduardo Palacios Castro el 11 de julio de 2018 al ser aprehendido.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena validado por el Tribunal de Garantías y firmado por el imputado, la abogada defensora y el fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Oscar Araúz Quintero.