Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 10/1/19 - 06:00 PM

Condenan a el "Chómpiras" a 50 años de prisión por crimen de dos personas

Un ciudadano de nombre Francisco Butcher, conocido popularmente como "Chómpiras", fue condenado a 50 años de prisión por un doble homicidio e intento de homicidio.

Condenan a el "Chómpiras" a 50 años de prisión por crimen de dos personas. Foto: Panamá América.

Un ciudadano de nombre Francisco Butcher, conocido popularmente como "Chómpiras", fue condenado a 50 años de prisión por un doble homicidio e intento de homicidio.

A través de la sentencia N° 029 del 9 de agosto de 2018, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la sentencia contra "Chómpiras".

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2009 en los Multifamiliares ubicados en Calle L, Alto del Cristo, Paraíso, distrito de San Miguelito.

Francisco Butcher llegó a ese punto acompañado de otro sujeto (menores de edad) y dispararon a mansalva contra Julio César Escobar y Mayli Itzel Velásquez Escobar. Los dos fallecieron.

LEA ADEMÁSJudy Meana confirma que Laurenitno Cortizo le propuso ser su vicepresidenta

Mientras que Cristian Javier Gómez Ponce resultó gravemente lesionado, según datos proporcionados por el Ministerio Público.

El sobreviviente tuvo heridas que pusieron en riesgo su vida de acuerdo al informe pericial, por lo que se le otorgó una incapacidad de 45 días. 

"Las víctimas fatales presentaban heridas penetrantes por proyectil con arma de fuego en la cabeza, perforación hepáticas".

VEA TAMBIÉN'Tarima de 12 millones para la JMJ es otro negociado de los amigos del presidente', Zulay Rodríguez

La Fiscalía Regional de San Miguelito recabó pruebas suficientes para probas que fue "Chómpiras" quien casuó la muerte de ambos ciudadanos.

El otro sujeto, que era menor de edad en esa época, fue porcesado por los tribunales de adolescentes como lo establece la ley.