Judicial - 30/11/18 - 08:00 PM

Condenan a 40 años de prisión a policía que mató a su esposa y otro agente por celos

El doble asesinato pasional ocurrió en julio de 2013. El victimario disparó a su esposa y a otro agente de la Policía Nacional.

Condenan a 40 años de prisión a policía que mató a su esposa y otro agente por celos. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: crimen | Hospital San Miguel Arcángel | Inseguridad | Policía Nacional
Condenan a 40 años de prisión a policía que mató a su esposa y otro agente por celos. Foto: Panamá América.

Melquiades Javier Rodríguez fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de dos agentes de la Policía Nacional, hecho ocurrido en el hospital San Miguel Arcángel, del distrito de San Miguelito.

La condena incluye una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas como autor del delito de homicidio doloso agravado.

LEA ADEMÁS: Taxista sorprende a tres ladrones en Pedregal y les dispara antes de que le roben

Los hechos ocurrieron el día 5 de julio de 2013, en horas de la noche cuando el sentenciado portando un arma de fuego se aproximó al centro hospitalario en el cual su esposa brindaba servicio como unidad del orden público.

De acuerdo a la versión suministrada por los testigos, Rodríguez disparó a la unidad de nombre Alberto Murillo Gómez quien al parecer, mantenía una relación sentimental con su pareja y posteriormente a su cónyuge Aracelis Migdalia Aranda Mendoza.

Ambos uniformados fallecieron en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

Durante la audiencia, el fiscal Superior de Descarga, Francisco Rodríguez logró evidenciar que la magnitud de la lesión era la voluntad de dañar el bien más preciado que es la vida, sin motivo, más que los celos. 

VEA ADEMÁS: Cierre de importantes vías durante la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping

Señaló el fiscal que al ser el sentenciado, un agente policial, sabía perfectamente cómo utilizar el arma de fuego, además de conocer las consecuencias que podría causar al propinar disparos en determinadas partes de la anatomía.

Por este hecho la Fiscalía solicitó al Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá la pena de 20 años de prisión por el homicidio doloso de Alberto Murillo Gómez y 20 años de prisión por el homicidio de Aracelis Migdalia Aranda Mendoza.

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.