Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 10/9/18 - 06:45 PM

Cinco magistrados impiden fianza a Ricardo Martinelli; cuatro salvaron su voto

Los magistrados Ángela Russo, Cecilio Cedalise, Asunción Alonso y Efrén Tello salvaron su voto. Argumentaron que el supremo panameño perdió la competencia del caso.

La mayoría de los magistrados argumentaron que la solicitud de fianza es improdecente. Foto: Órgano Judicial.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó una fianza de excarcelación al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal la noche de este lunes 10 de septiembre.

La mayoría de los togados del supremo acordaron que la petición de fianza era improcedente y que Ricardo Martinelli tuvo que ser extraditado desde Estados Unidos para enfrentar la justicia panameña.

Por otro lado, los magistrados Ángela Russo, Cecilio Cedalise, Asunción Alonso, suplente de José Ayú Prado, y Efrén Tello salvaron su voto.

Russo, Alonso, Cedalise y Tello argumentaron que la Corte Suprema de Justicia ha perdido la competencia jurídica en aquel proceso a raíz de la renuncia de Ricardo Martinelli a su curul en el Parlamento Centroamericano.

En desarrollo...