Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 21/1/19 - 12:00 AM

Celeridad del Ministerio Público en caso Kenia Porcell confirma su selectividad

En 2017, en cuestión de días se dio con la captura de un hombre de 24 años señalado de escribir amenazas de muerte por Twitter en contra de Gian Varela, uno de los hijos del presidente.

Maruquel Castroverde y Rolando Rodríguez justificaron las detenciones. Víctor Arosemena

El Ministerio Público (MP) actuó de forma expedita para ordenar la detención de sujetos que presuntamente fueron los responsables de publicaciones en redes sociales de fotos pornográficas con el rostro de la procuradora Kenia Porcell, algo que contrasta con la lentitud para los trámites de denuncias de alto perfil en las que se señalan a funcionarios de este gobierno.

En rueda de prensa, el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, y la fiscal superior, Maruquel Castroverde, confirmaron la aprehensión de dos personas vinculadas a "fotomontajes y comentarios humillantes contra la mujer y la procuradora general de la nación, Kenia Porcell".

La acción diligente del aparato perseguidor del delito se activó, dando con la captura de estos sujetos en diligencias desarrolladas en las provincias de Panamá y Chiriquí, en respuesta directa a una denuncia penal interpuesta por la propia procuradora Kenia Porcell.

El Frente Anticorrupción rechazó estas acciones en redes sociales que violentan derechos de particulares. No obstante, su vocero, Enrique Montenegro, expresó que el delito se debe perseguir "venga de donde venga" y no con especial atención cuando el afectado es algún alto funcionarios del Gobierno.

VEA TAMBIÉN: Apagón en Panamá deja sin energía a Nicaragua y Centroamérica

No es la primera vez que se evidencia esta celeridad para casos específicos. En 2017, en cuestión de días se dio con la captura de un hombre de 24 años señalado de escribir amenazas de muerte por Twitter en contra de  Gian Varela, uno de los hijos del presidente.

VEA TAMBIÉN: Cardenal José Luis Lacunza presentará su renuncia al Papa Francisco

En aquella ocasión, la denuncia fue hecha por la primera dama, Lorena Castillo.

 

30


y 50 años es el rango de edad de los sospechosos aprehendidos por el MP.

82


es el número de la ley que protege a mujeres víctimas de este delito.