Judicial - 18/12/18 - 07:30 PM

Caso David Cosca: Vinculan a un octavo sospechoso en homicidio del hotel El Panamá

La audiencia que se realizará en una sala del Sistema Penal Acusatorio (SPA) se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en las oficinas judiciales de Plaza Ágora.

Caso David Cosca: Vinculan a un séptimo sospechoso en homicidio del hotel El Panamá. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: Arquidiócesis de Panamá | David Cosca | Hotel El Panamá | Iglesia católica | Jornada Mundial de la Juventud | José Domingo Ulloa | Ministerio Público | JMJ2019

La Fiscalía Superior Metropolitana solicitó la intervención corporal del ciudadano Luis Rubio, un amigo del testigo Valentín Calderón, quien dio aviso a los dependientes del hotel El Panamá del cuerpo de Eduardo Calderón.

La audiencia, que se realizará en una sala del Sistema Penal Acusatorio (SPA), está agendada para las 11:00 de la mañana en las oficinas judiciales de Plaza Ágora.

Con el cotejo de ADN a Luis Rubio, el Ministerio Público suma ocho personas a las que se le realiza una intervención corporal en relación al presunto homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido la madrugada del 7 de julio del presente año.

A juicio de la abogada Sarai Blaisdell, se trata de una nueva movida de las autoridades judiciales para encubrir al verdadero responsable del hecho de sangre.

El Ministerio Público ya practicó pruebas de ADN a siete personas: David Cosca Restrepo, Juan Pablo Hernández, Eric Salvador González Pimentel, Marlena Mariel Rodríguez Moreno, Jorge Humberto Aizpurúa González, Hidadi Santos Saavedra y Valentín Calderón Calderón.

LEA ADEMÁSDan medida cautelar a Ovidio Fuentes, exdirector de la Diasp, por tráfico de armas

Sin embargo, después de cinco meses de investigaciones, no hay un móvil y solo se mantiene detenido Hidadi Santos Saavedra, un allegado al padre David Cosca y excuñado de la víctima.

Recientemte se conoció que el padre David Cosca viajó a Ciudad de México y según fuentes vinculadas al proceso, llevaba seis maletas.

El cura que fue separado de la iglesia Divina Misericordia por la Arquidiócesis de Panamá no está implicado de forma directa en el proceso. No obstante, se comprobó que fue él quien reservó la habitación #47 donde se alojó Hidadi Santos Saavedra y Eduardo Calderón.

Según la abogada Sarai Blaisdell, el Ministerio Público se enteró de una presunta actividad o fiesta que se realizó la noche del 6 de julio en la habitación 47 y 48 del hotel El Panamá.

TE RECOMENDAMOS: Condenan a 5 años de prisión a una mujer que raptó a un recién nacido en David

También trascendió que una exempledada del hotel declaró que el párroco acostumbraba a separar habitaciones conjuntas y que era considerado un cliente frecuente.

Esa colaboradora fue despedida días posteriores a su declaración jurada. Añadió que los empleados de turno aquella noche recibieron una orden superior de limpiar toda la escena del presunto crimen.

 

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.