Judicial - 26/10/18 - 06:45 PM

Caso David Cosca: Descubren que las cámaras del pasillo donde murió Eduardo Calderón sí funcionaban

Una recepcionista del hotel El Panamá tomó la imagen de un monitor del circuito cerrado. Los administradores declararon que las mismas estaban defectuosas el día que Eduardo Calderón falleció.

La recepcionista tomó una imagen del circuito cerrado del hotel donde se ve a Valentín Calderón y varios empleados auxiliando a Eduardo Calderón. Foto: Adiel Bonilla.
ETIQUETAS: David Cosca | Hotel El Panamá | Iglesia católica | Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Una imagen captada a través de un celular por uno de los empleados del hotel El Panamá demuestra que las cámaras del área, donde fue encontrado el cuerpo de Eduardo Calderón, sí funcionaban.

Una fuente ligada a las investigaciones reveló que, se trata de una fotografía que fue tomada por Kimberly Hudson, una de las recepcionistas del hotel, a la que la Fiscalía Superior Metropolitana ordenó requisar su aparato móvil.

Nuestro informante detalló que ella (kimberly Hudson) le sacó una fotografía a un monitor del sistema de circuito cerrado del hotel, justo cuando el testigo Valentín Calderón le mostraba a Juan Cruz dónde cayó el cuerpo de Eduardo Calderón.

Incluso, dijo la fuente, en la imagen se aprecia a los colaboradores Edwin Anel Trujillo y Juan Cruz, el supervisor del hotel y seguridad, respectivamente, cuando auxilian a Eduardo Calderón.

Esto echa a tierra las supuestas declaraciones que hicieran los encargados del complejo hotelero, quienes señalaron que las cámaras del pasillo, donde murió Eduardo Calderón, estaban defectuosas por aquellas fechas.

Según Marco Manjarrez y Sarai Blaisdell, defensores legales de Valentín Calderón, observaron y comprobaron que una persona de alto rango del hotel El Panamá, delcaró ante el Ministerio Público que las cámaras estaban dañadas. "Eso consta en el expediente y hay pruebas", señaló Blaisdell hace unos días.

Otra situación suspicas ocurrió la mañana de este viernes 26 de octubre. Resulta que los abogados de Valentín Calderón fueron citados al hotel.

Ahí se iban a revisar algunos videos de las cámaras, pero el perito de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Foresnes (Imelcf) no pudo llegar. No se explicó la razón de su ausencia.

Recientemente, otra de las recepcionistas del hotel, fue despedida por haber declarado que varios compañeros suyos limpiaron toda la escena y que incluso pintaron varias zonas de la habitación 47 y 48 antes del amanecer del sábado 7 de julio.

Esa misma chica agregó que antes habían ocurrido muertes accidentales y que ningún empleado se atrevía a limpiar hasta que las autoridades de investigación se retirasen, pero que en esta ocasión, todo fue distinto.

Esa misma mujer declaró que era común que el padre David Cosca reservara dos habitaciones al mismo tiempo y una al lado de otra.