Judicial - 13/12/18 - 05:00 PM

Caso David Cosca: Buscan al asesino a través de conversaciones de WhatsApp

En las próximas semanas se se desarrollarán audiencias en relación a este caso; mientras el padre David Cosca se fue de viaje a México.

Caso David Cosca: Se incautarán datos de otros celulares para encontrar al asesino. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: Arquidiócesis de Panamá | David Cosca | Dirección de Investigación Judicial | Hotel El Panamá | Iglesia católica | José Domingo Ulloa | Ministerio Público

Tras conocerse del viaje hacia México del padre David Cosca, muchas son las opiniones que han surgido en torno al tema.

Legalmente, el cura separado a raíz de un presunto asesinato ocurrido el pasado 7 de julio en el hotel El Panamá, puede salir del país.

Eso debido a que no pesa sobre él ninguna medida cautelar u orden judicial que se lo impida.

"No pesa ninguna medida restrictiva a la libertad corporal contra esta persona, contó Emeldo Márquez, fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana.

El padre David Cosca, que es mencionado en ese proceso, viajó a México el pasado martes 11 de diciembre.

VEA ADEMÁSCapturan a supuesto asesino de seguridad durante robo de Banco General de Campo Limberg

Según información suministrada por fuentes judiciales, el religioso habría llevado seis maletas.

El padre partió en el vuelo #120 y lo habría hecho desde una remodelada zona del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por otro lado, Emeldo Márquez aseguró que en las próximas semanas se desarrollarán audiencias en relación a este caso. Afirmó que se podrían incautar datos de otros teléfonos celulares.

"Las investigaciones avanzan y para la próxima semana se están agendando las audiencias ante la oficina judicial, resaltó la fuente.

David Cosca fue quien alquiló la habitación N° 47 del hotel El Panamá, donde, supuestamente, hubo un tipo de fiesta y en donde se alojaron Hidadis Santos y Eduardo Calderón, quien fue encontrado moribundo por Valentín Calderón en el área de la piscina.

David Cosca reservaba habitaciones en ese y otros hoteles, dijo ante la Fiscalía Superior Metropolitana, Ramiro Acevedo, hermano de crianza de Eduardo Calderón, quien denunció desde un principio las supuestos beneficios de los que goza David Cosca.

LEA ADEMÁSSujeto que agredió a agente del tránsito ya había sido condenado por posesión de arma

El prelado era cliente frecuente en el hotel El Panamá, eso se supo porque así lo declaró una colaboradora del hotel que fue entrevistada por el Ministerio Público.

Esa mujer fue despedida poco después porque también contó a las autoridades que los subalternos del hotel habían recibido una orden superior de limpiar toda la escena.

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.