Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 09/8/19 - 12:00 AM

Caso Cosca: Muerte de Eduardo Calderón no fue accidental

En el informe sobre la necropsia de la víctima se indica que su caída no se debió a un hecho fortuito.

El sacerdote es investigado en este caso por encubrimiento. Foto de Víctor Arosemena

La muerte de Eduardo Calderón no fue accidental, de acuerdo con lo expuesto ayer por el médico del Instituto de Medicina Legal, Edgardo Lasso Díaz.

El forense explicó que el 98% del análisis de la necropsia practicada al cuerpo de la víctima indica que su muerte no fue ocasionada por una caída accidental, como argumenta la defensa del acusado Hidadi Santos Saavedra.

Calderón falleció por un trauma craneoencefálico severo con una hemorragia ocasionada por la energía que se distribuyó a lo interno de la cabeza por un fuerte impacto.

VEA TAMBIÉN: Medidas de mitigación por contaminación

Por otra parte, también acudió a declarar Enilda Rodríguez, recamarera del hotel El Panamá, quien al ingresar a la habitación #47 a realizar sus labores, se percató de la presencia de sangre.

Esta la halló en la cama, dos toallas, dos fundas y otros artículos, así como en el baño, frente al lavamanos. Ella siguió el protocolo y llevó los objetos a la lavandería para que le fueran cobrados al huésped.