Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 21/5/20 - 06:45 AM

Caso Campo Lindbergh: no es normal que una persona se encierre con un muerto sabiendo lo macabro que ha hecho

Especialistas advierten que hay que analizar en qué condiciones estaba la joven, si en realidad consumía alguna droga o tenía algún problema mental.

La joven tiene 31 años
  • Redacción
  •   /  
  • Crítica
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La joven de 31 años, principal sospechosa del homicidio de la profesora de física, Maricel De León Lanker, fue llevada hasta un centro de salud para atención que reciba atención médica, tal cual exige la ley en estos casos.

La joven, que es hija de la profesora que se encontró desmembrada en cajas en un apartamento en el residencial Parque del Este, en Campo Lindbergh, llegó el centro de salud de Torrijos Carter custodiada por dos unidades policiales femeninas y dos masculinas.

Sin embargo, luego de conocer el trágico hecho surgen cuestionamientos sobre el estado de salud mental de la joven, quien convivió por tres días con el cadáver desmembrado de su madre.

Para el exdirector del IMELCF, Humberto Mas, este es un hecho anormal, por lo que se tiene que analizar en qué condiciones estaba la joven, si en realidad consumía alguna droga o tenía algún problema mental.

Más agregó que podría haber una situación mental de fondo, porque no es normal que una personas se encierre con un muerto sabiendo lo macabro que ha hecho y convivir con el olor por la descomposición.

"Me parece tan anormal lo que ha sucedido, porque se tiene que determinar quién participó o si alguien la ayudó  a hacer este desmembramiento y que tipo de arma utilizó, aseguró Más.

El diario digital Panamá Press reveló que la joven le dijo a las autoridades que ella no fue la que lo hizo, que habían sido sus hermanos quienes la obligaron.

Datos sobre la joven dan cuenta de que se trata de una chica brillante que se graduó con honores en el Saint Mary's School, ganó medalla en las Olimpiadas de Matemáticas Nacionales y estudió una ingeniería en la USMA.

VEA TAMBIÉN: Apertura del segundo bloque podría anunciarse el martes

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha iniciado la necropsia al cadáver para determinar la causa de la muerte y el tipo de arma utilizada.  A su vez busca determinar si faltan algunas extremidades, ya que los restos se mantenían en las cajas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!