Judicial - 29/7/2019 - 07:15 PM

Carlos Carrillo: 'Se ha demostrado el descrédito de ese testigo protegido'

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentará este martes 30 de julio sus primeros tres testigos, en el caso "pinchazos".

Carlos Carrillo integra el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Víctor Arosemena

El abogado Carlos Carrillo dijo este lunes 29 de julio que el sistema permitió que la Fiscalía dejara en "total indefensión" a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, en relación con el testigo protegido, pero que al final se logró el "descrédito" de esa prueba

"A nosotros se nos impidió, desde la fase intermedia, poder refutar. Hay un artículo, el 340 del Código Procesal Penal, que dice que la defensa tiene el derecho en saber quién sería un testigo protegido. A nosotros nos negaron ese derecho, estamos amparando esa situación. No se ha emitido decisión y lo que quería la defensa era empezar a refutar", declaró el letrado.

"Lo más grave es que la Fiscalía dijo que ellos no sabían quién era el testigo protegido y se habían reunido en marzo en Washington (Estados Unidos). A nuestro juicio el sistema ha permitido que la Fiscalía deje en total indefensión a la defensa y, aún así, se ha demostrado el descrédito de ese testigo protegido", agregó.

Versión impresa

Las declaraciones de Carlos Carrillo se dieron luego que el Tribunal de Juicio Oral le negó a la defensa legal del exmandatario Ricardo Martinelli cuatro solicitudes, en la reanudación de la audiencia en el "caso pinchazos".

VER TAMBIÉN: Ricardo Lombana convoca a protesta pacífica en predios de la Asamblea Nacional

La defensa de Ricardo Martinelli solicitó la práctica de pruebas sobre pruebas, en la que pedían verificar la veracidad de los siete cuadernillos.

El Tribunal de Juicio Oral decidió negar las peticiones, porque no hubo la "debida sustentación".

La audiencia continúa este martes 30 de julio, a las 9:00 a.m., en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, con la presentación de los primeros tres testigos de la defensa

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro