Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 19/2/20 - 11:30 AM

Capturan a líder del Clan del Golfo en el distrito de Chepo

Según las autoridades, Manuel Rentería tenía entre sus funciones dentro de la organización la logística y coordinación del cobro de peaje y pesaje de la mercancía en el sector Atlántico.

El líder del cartel narco sudamericano fue ubicado mediante un retén. Foto: Policía Nacional

Con un operativo de seguimiento la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se dio con la captura del Líder del Clan del Golfo en el distrito de Chepo, ubicado por medio de un retén donde presentó documentación falsa.

El director de la DIJ, Manuel Castillo señaló que estaban en un 90% seguros que se trataba de este líder Manuel Rentería, se hicieron las labores seguimiento y se envió la información a Colombia que corroboró los datos.

Según las autoridades, Rentería tenía entre sus funciones dentro de la organización la logística y coordinación del cobro de peaje y pesaje de la mercancía en el sector Atlántico, por lo cual no descarta que el mismo contaba con una estructura de colaboradores dentro del territorio panameño.

El líder del cartel narco sudamericano fue ubicado mediante un retén donde presentó documentación falsa, por lo cual fue necesaria la colaboración de las autoridades colombianas para confirmar sus identidad a través de la impresión de huellas facial y dactilar. 

VEA TAMBIÉN:  Caja de Seguro Social anuncia cambios en el pago a jubilados y pensionados

La operación para dar con la captura de Rentería y otros miembros del Clan del Golfo iniciaron en el año 2015 por parte de la Unidad Sensitiva de la DIJ en coordinación con Interpol, y las autoridades de Colombia.

VEA TAMBIÉN:  Diputados mexicanos aumentan a cinco años las penas por feminicidio y abuso sexual

En días pasados fue capturado por unidades del Batallón Central y la Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo en  Yaviza, Darién un colombiano con alerta azul de Interpol Colombia con varios cargos y perteneciente al Clan del Golfo. El mismo fue entregado a las autoridades de Migración.

 

 

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro