Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 27/6/19 - 02:30 PM

Campos de Pesé demanda al Estado por daños ocasionados por Juan Carlos Varela

Según alega la empresa, la medidas adoptadas por la administración de Juan Carlos Varela violentaron tratados internacionales que protegen inversiones extranjeras en Panamá.

La empresa Campos de Pesé se vio obligada a cesar sus funciones en Panamá, debido a medidas adoptadas por el gobierno de Juan Carlos Varela.

Una demanda contra el Estado panameño interpuso la empresa Campos de Pesé, la cual fue obligada a dejar de funcionar por el gobierno saliente de Juan Carlos Varela.

Con esta demanda la empresa busca que se le compense por los daños que le ocasionaron las "medidas arbitrarias" que las autoridades del gobierno saliente tomaron en su contra.

El el 2014 el gobierno de Juan Carlos Varela, haciendo caso omiso al propósito de la ley 42 u y a compromisos internacionales adquiridos, afectó gravemente el programa de biocombustibles, al imponer una fórmula de precio para el etanol que no cubría su costo de producción y al eliminar la obligatoridad de la mezcla con la gasolina, con lo que de hecho obligó a Campos de Pesé a cesar sus operaciones afectando una inversión millonaria.

VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez presenta denuncia penal contra el contralor Federico Humbert y la fiscal Zuleyka Moore

Según alega la empresa, la medidas adoptadas por la administración de Juan Carlos Varela violentaron tratados internacionales  que protegen inversiones extranjeras en Panamá.

La queja desde un inicio fue interpuesta en el Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de la Presidencia, la Secretaría de Energía y el Ministerio de Comercio e Industrias.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!