Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 13/6/19 - 12:00 AM

Audiencia de apelación se realizará este viernes

Las medidas ordenadas por el Tribunal de Juicio Oral relativas al cese de detención provisional al expresidente Ricardo Martinelli, así como imponer depósito domiciliario, fueron apeladas por la defensa, la fiscalía y los querellantes.

La audiencia de apelación se realizará en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio, en plaza Ágora. Foto de archivo

Las medidas ordenadas por el Tribunal de Juicio Oral relativas al cese de detención provisional al expresidente Ricardo Martinelli, así como imponer depósito domiciliario, fueron apeladas tanto por la defensa, como por la fiscalía y querellantes.

En virtud de esto, se anunció una audiencia de apelación, la cual se realizará mañana, viernes 14 de junio, a las 10:00 a.m., en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio de plaza Ágora.

Se precisó también que esta audiencia no será atendida por los jueces del Tribunal de Juicio Oral, sino que será competencia del Tribunal Superior de Apelaciones.

VEA TAMBIÉN: Confirman la muerte de un niño de 11 años por meningitis bacteriana en Coclé

Entre las medidas que se mantienen por ahora para el exmandatario Martinelli están el impedimento de salida del país, la entrega de su pasaporte en un plazo de 24 horas y se le prohibió tener cualquier tipo de comunicación con medios de comunicación, entrevistas y hasta uso de redes sociales, aunque se aclara que solo implica para lo relacionado con el juicio, y que no busca coartar su libertad de expresión.

El abogado Carlos Carrillo prefirió ver lo positivo de todo: "Lo principal es que se concedió lo que la defensa pidió, que fue que cesara la detención preventiva".

Agregó que en la apelación de mañana intentarán buscar que estas condiciones sustitutivas pueden ser cambiadas, "pues a nuestro juicio todavía son exageradas... ¡pero vamos a en el camino correcto!", expresó el jurista.

VEA TAMBIÉN: Dieciocho familias resultaron afectadas tras la explosión del PH Costamare

El abogado adelantó que uno de los puntos que buscará revocar la defensa son las limitaciones a la comunicación que le fueron impuestas al expresidente.

También confirmó que el Tribunal de Juicio designó a Marta Linares como "garante y oferente del domicilio conyugal".

Martinelli solo estará custodiado en los traslados para las audiencias.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!