Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 13/2/20 - 03:45 PM

Así se realizó la operación para dar con la captura de Gilberto Ventura Ceballos

Gilberto Ventura Ceballos tenía un radio con el que se comunicaba con un colaborador; las autoridades le seguían la pista.

  • Gilberto Vebtura Ceballos permanecerá en una selda de la Policía Nacional en Ancón. Foto: Minseg.

  • Gilberto Vebtura Ceballos permanecerá en una selda de la Policía Nacional en Ancón. Foto: Minseg.

  • Gilberto Vebtura Ceballos permanecerá en una selda de la Policía Nacional en Ancón. Foto: Minseg.

Sólo y escondido debajo de la estructura de un puente vehicular, así fue que encontraron al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, evadido de la cárcel La Nueva Joya desde el pasado lunes 3 de febrero.

Según el ministro de Seguridad Pública, Juan Antonio Pino, se trató de una operación de inteligencia entre la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y demás autoridades.

Sin embargo, no detallaron cómo es que lograron ubicarlo. Lo capturaron en el sector de El Salado, en Remedios, provincia de Chiriquí.

Tenía en su poder 700 dólares en efectivo, vinoculares, un celular, una linterna y un radio con el que logró comunicarse varias veces con alguien que le colaboraba, aseguró el ministro Juan Antonio Pino.

Gilberto Ventura Ceballos mostraba una apariencia física bastante descompensada, con signos de deshidratación.

Los agentes policiales que participaban en la operación le tuvieron que dar agua porque estaba sediento; llevaba varios días escondido bajo aquel puente.

Vestía un suéter azul manga larga con el logo de una asociación de surf, pantalón negro y zapatos oscuros.

Tras su captura, fue trasladado en una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que aterrizó en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.

 

 

Posterior a su arribo a ciudad capital, el prófugo fue atendido y enviado a una celda transitoria en la sede principal de la Policía Nacional, en Ancón.

Las autoridades no explicaron cuál será la prisión donde será encerrado Gilberto Ventura Ceballos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!