Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 20/5/20 - 12:00 AM

Asamblea Nacional insiste en dilatar el envío al Ministerio Público de los casos contra Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo

El pasado miércoles, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional declinó la competencia de estas denuncias.

Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo. Archivo

Las 13 denuncias contra Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo, que fueron declinadas de la Asamblea Nacional (AN) al Ministerio Público (MP), aún no son enviados a la entidad investigadora.

Así lo manifestó el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, al ser consultado por este medio.

El pasado miércoles, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional declinó la competencia de estas denuncias.

Al conocerse de esta declinación, el procurador Ulloa indicó que están a la espera de que las denuncias lleguen a la institución para remitirlas a las distintas fiscalías.

Hay que indicar que entre los presuntos delitos que se le endilgan a Varela, figuran: abuso de autoridad e infracción de deberes, asociación ilícita para delinquir, apropiación de fondos, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos, delincuencia organizada y contra la administración pública.

VEA TAMBIÉN: Empresarios de la Zona Libre de Colón hacen un llamado al Gobierno para buscar soluciones ante la crisis económica

También es acusado por delitos contra la humanidad, la seguridad colectiva, enriquecimiento injustificado, fraude, omisión de funciones, peculado y tentativa de homicidio.

El abogado Jamiz Acosta indicó que es importante que se remitan estos expedientes por parte de la Asamblea Nacional lo más pronto al Ministerio Público, para que se den los tramites correspondientes.

"Con esto lo que queremos verificar es si la Asamblea Nacional realizó algún tipo de investigación dentro de las mismas y si no, que el Ministerio Público realice lo correspondiente, ya que es importante que estas carpetas sean investigadas y se determine la responsabilidad penal que hayan podido haber tenido Varela como presidente y Saint Malo como vicepresidenta", dijo.

Acosta indicó que por meses ellos enviaron notas a la Asamblea pidiendo la declinación de la competencia de estas denuncias, pero no fue hasta meses después que se hizo. "No entendemos cuál es el motivo de la Asamblea para mantener esas carpetas, a pesar de haber declinado la competencia", dijo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

scope; picture-in-picture" allowfullscreen>

15


son las denuncias que acumula el expresidente de la República, Juan Carlos Varela.

3


son las denuncias que acumula la exvicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo.

Compra rápido, fácil y seguro