Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 31/5/19 - 01:45 PM

Adiós a los retenes de rutina que efectúan las unidades policiales

A juicio del Ministro de Seguridad designado Rolando Mirones destacó que los policías deberían estar en sus vehículos y motos haciendo patrullajes.

En el gobierno de Laurentino Cortizo tiene contemplado solo hacer los retenes cuando sean necesarios.

En el gobierno entrante de Laurentino Cortizo lo retenes de rutina que efectúan unidades de la Policía Nacional serán historia.

Este viernes el ministro de Seguridad designado, Rolando Mirones  manifestó  que no está de acuerdo con la implementación de los retenes de rutina.

Argumentó que: "Los retenes no tienen ningún sentido práctico y uno habla con cualquier policía que ha estudiado y te lo va a decir que  los retenes no tienen ningún sentido".

A juicio de Rolando Mirones los retenes de rutina no existen y destacó que los policías deberían estar en sus  vehículos y motos haciendo patrullajes.

Considera que "la única causa de un retén tiene que ser sobre un evento que acaba de suceder, es decir: robaron un banco, una farmacia, secuestraron a alguien, entonces se hace un retén para detener a la persona que cometió el delito".

VEA TAMBIÉN: Sancionan a fiscal por revelar el nombre del testigo protegido en el juicio a Ricardo Martinelli

Reconoció  que hay un reto de lograr que los policías  estén bien preparados tanto físicamente como tácticamente, deben tener valores éticos y deben estar bien equipados para combatir el crimen.

Rolando Mirones  dijo que en su gestión hará todo lo posible para que en la ciudad de Panamá se instalen unas 2,500 cámaras en total, que estas estén interconectadas con los diferentes estamentos de seguridad y también desea hacer uso de la inteligencia artificial, para no tener tanto personal conectado al monitoreo del sistema de videovigilancia.

VEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional da la espalda al llamado de Juan Carlos Varela